Un total de 425 familias en estado de vulnerabilidad de la región Arequipa podrán acceder a un incentivo económico de 200 soles con la condición de que aseguren la formación educativa de sus hijos y que los lleven regularmente a un centro de salud.
Estos hogares primero deberán ser afiliados al programa social Juntos. Para ello, este mes se convocarán asambleas comunales y reuniones en diferentes localidades de Arequipa con el propósito de reunir a los hogares que cumplan con los requisitos para obtener el beneficio.
El jefe de la Unidad Territorial Arequipa, Rafael Palao Cano, explicó que, como requisito básico, los hogares que buscan afiliarse, deben encontrarse en condición de pobreza o de pobreza extrema. Asimismo, los beneficiarios deberán vivir en el distrito de intervención y contar con una gestante o menores de 19 años.
El programa priorizará en el proceso de selección a aquellas familias integradas por mujeres gestantes o bebés con menos de 6 meses de nacidos. En este caso, los postulantes deberán entregar una constancia con los resultados de los exámenes de hemoglobina del o los menores de edad.