
La pequeña Vania desde muy pequeña demostró dotes en el deporte ciencia. Sus padres la acompañaron en este camino y apoyaron su habilidad desde que tenía tan solo tres años. Actualmente, la menor tiene ocho años y representará al Perú en diferentes torneos que se realizarán en tres países sudamericanos.
Se trata de Vania Apaza Gómez, estudiante del colegio William Morris, ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre, en Arequipa. La pequeña junto a sus padres contó a Correo que en el 2018 logró el primer lugar en la Copa Bebé y luego obtuvo este mismo resultado en el torneo de ajedrez “Ciudad de Arequipa” en la categoría sub 7.
Para la pequeña los triunfos no acabaron. Seguidamente obtuvo títulos en el subcampeonato nacional en la categoría sub 8, entre otros. Estas victorias le permitieron clasificar a los Panamericanos Escolares de Medellín en Colombia y en diciembre en el Sudamericano Escolar en Brasil y el Sudamericano Escolar de Buenos Aires en Argentina.
Vania contó que el ajedrez ingresó a su vida cuando tenían tan solo tres años. En ese entonces conoció al reconocido ajedrecista Julio Granda Zúñiga. Luego a los cinco años tuvo su propio tablero de juego y comenzó a practicar este deporte.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00