Una mujer y su hijo fueron sorprendidos con 14 kilos de marihuana. La sustancia ilícita se encontraba oculta al interior de una maleta y pudo ser detectada a tiempo por las autoridades. La intervención se produjo en el puesto de control de Senasa en la región de Moquegua.
De acuerdo a información policial, una mujer junto a su hijo abordaron la minivan de la empresa Milkar en el kilómetro 48 de la ruta Arequipa – Ilo. Ambos subieron a la unidad con una maleta y señalaron que transportaban productos de la marca Herbalife. Sin embargo, tras pasar por el escáner en el puesto de Senasa, en el equipaje encontraron una sustancia extraña.
Rápidamente a la zona se hizo presente el fiscal Renato Bazán y con apoyo de la Policía Antidrogas de Ilo hallaron 26 sospechosos paquetes tipo ladrillo. Tras las diligencias se comprobó el hallazgo de 14 kilos de marihuana. Se presume que la sustancia ilícita tenía como destino la ciudad de Ilo en Moquegua. Madre e hijo fueron detenidos y son investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.