Cargando...
Sociedad

Caficultores de Cusco y Puno compiten por la ‘Taza Excelencia 2019’

Un grupo de catadores evaluarán el café presentado por los productores de Cusco, Puno y otras regiones. El 25 de octubre se conocerá el nombre de los ganadores de la competencia.

Caficultores de Cusco y Puno compiten por la ‘Taza Excelencia 2019’
Caficultores de Cusco y Puno compiten por la ‘Taza Excelencia 2019’

En busca del triunfo. Cinco cusqueños y una puneña se encuentran en la lista de finalistas a alzarse con el primer puesto en la III edición de la ‘Taza de Excelencia 2019’. Ellos lograron pasar a la etapa Internacional de la exigente competencia que busca premiar al mejor productor de café peruano.

Son 11 los caficultores que forman parte de las campañas impulsadas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DeVida) los que avanzaron un paso más en la competencia. Entre ellos, también se encuentran finalistas desde las regiones de Junín y Huánuco.

Para continuar en competencia, el café de los productores pasará por una exigente evaluación por parte de un grupo de catadores nacionales e internacionales. Esto durante la IV edición de Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé) a desarrollarse desde este 22 al 25 de octubre.

El viernes se conocerá el nombre de los caficultores que se alzarán con los primeros puestos en la Taza de Excelencia 2019 a desarrollarse en la ciudad de Jaén, en Cajamarca. Los productos de los vencedores se subastarán a nivel internacional de manera electrónica, para permitir que el producto sea conocido tras las fronteras.

PREMIO

Como se recuerda, en 2018, el cusqueño Dwight Aguilar de la provincia de La Convención ganó la competencia con el primer lugar, alcanzando un puntaje de 91.08 puntos. Un año antes, Juan Heredia de Cajamarca logró el máximo reconocimiento con su café cosechado en el distrito de Huabal.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cáncer de piel en Perú: 339 personas fallecieron en lo que va de 2026 y alertan aumento de casos en jóvenes

Dictan 12 meses de prisión preventiva para 9 policías que cobraban coimas

Piden al Congreso acelerar aprobación de ley para que colegios enseñen tenencia responsable de mascotas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular busca anular 7 mil votos rurales de Puno

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Deportes

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: artistas, horario y canal del show previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Partidos de hoy, jueves 11 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?