Cargando...
Sociedad

Piura: reprograman audiencia de policía Elvis Miranda

Como consecuencia de esta medida de dos meses de suspensión sin goce de haber, ahora se espera que un nuevo fiscal tome el caso para continuar el proceso.

Situación legal de efectivo se complicaría.
Situación legal de efectivo se complicaría.

La audiencia de control de acusación contra el efectivo policial Elvis Miranda Rojas, en Piura, fue reprogramada para el 20 de diciembre, debido a que la fiscal, quien pide 20 años de prisión por abatir a un presunto delincuente se inhibió del caso.

Ayer a las 2:30 pm., los abogados de Miranda Rojas se presentaron al módulo básico de justicia con la finalidad de afrontar el control de acusación, pero la jueza Cecilia Gonzales Novoa, dio a conocer que la fiscal Liliam Castillo Chirinos se inhibió del caso, como consecuencia de la suspensión de Control Interno del Ministerio Público por presuntas irregularidades durante la investigación contra el agente.

PUEDES VER Sullana: más de 500 alumnos dejarán de asistir a clases por colapso de desagües

Esta situación fue catalogada por los familiares del agente policial como una clara muestra de que la Fiscal se apartó del caso debido a que no cuenta con los suficientes elementos de convicción para pedir 20 años de prisión y 80 mil soles de reparación civil a favor de los deudos del presunto delincuente que abatió Miranda Rojas.

Recordemos que la Oficina de Control Interno del Ministerio Público, declaró fundado el procedimiento administrativo disciplinario contra la fiscal Castillo Chirinos, por una infracción disciplinaria que cometió en medio de la investigación que abrió contra el agente policial Elvis Miranda Rojas.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

LEER MÁS

Detienen en Huancayo a mujer que intentó registrar como propio a un bebé ajeno: aseguró haber dado a luz en casa para ocultar engaño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Directora de colegio Trilce en Chorrillos desmiente hallazgo de arma de fuego y niega extorsión: caso estaría ligado a reto viral

Detienen en Huancayo a mujer que intentó registrar como propio a un bebé ajeno: aseguró haber dado a luz en casa para ocultar engaño

Minedu confirma que no se harán nuevas convocatorias para Beca Generación del Bicentenario tras denuncias de estudiantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

"Topo" de Patricia Benavides trabaja en la Policía de Anticorrupción que investiga a Piero Corvetto y funcionarios de la ONPE

JNE descartó la convocatoria a elecciones complementarias por falta de tiempo

ONPE finalizó conteo al 95% y perfila a Sánchez para la segunda vuelta: aún se registran 4.600 actas observadas

Deportes

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"

Edison Flores destacó la propuesta táctica de Jorge Araujo al mando de Universitario: "Estamos para respetar lo que dice el entrenador"

Representante de Erick Noriega confirma contacto con Sporting Lisboa y varios clubes de Europa: "Va a ser difícil que Gremio pueda retenerlo"