Cargando...
Sociedad

Comas: frustran secuestro de empresarios y recuperan camioneta tras intensa persecución [VIDEO]

Sujeto que sería extranjero es sindicado como el presunto cabecilla de banda delincuencial.

Dos presuntos delincuentes fueron capturados esta tarde en la zona de Belaúnde, en el distrito de Comas, acusados de haber participado en el intento de secuestro de una pareja de empresarios.

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la detención de Luis Fernando Chávez Toledo (40) y Sebastián Gabriel Cordero Reyes (20), quienes iban a bordo de una camioneta Toyota blanca de placa B6S-862, la cual estaba reportada como robada.

PUEDES VER La Libertad: treinta años de prisión por abusar de extranjera

En su poder se encontró dos armas de fuego, una pistola marca Glock con una cacerina con la serie limada y una pistola Taurus con una cacerina de serie kaw61932, además de otros objetos personales, detalló el coronel PNP Juan Olivera García, jefe del Escuadrón de Emergencia.

Chávez Toledo aseguró ser un ciudadano español que reside en el Perú desde los 5 años de edad, no obstante, la Policía aún está por confirmar la aseveración de este sujeto que es sindicado como el cabecilla de esta banda de ‘marcas’.

La intervención estuvo a cargo del personal policial de Las Águilas Negras, quienes no pudieron evitar la huida de un tercer ocupante de la camioneta, el cual también habría participado del intento de secuestro.

PUEDES VER Surco: conductor secuestra a inspectores municipales para evitar decomiso de bus [VIDEO]

Las víctimas, quienes se dedican a la venta y exportación de pinturas al óleo, revelaron a La República que los delincuentes los estuvieron siguiendo desde la hora del almuerzo en la avenida Universitaria.

El esposo indicó que los delincuentes habrían utilizado, además de la camioneta recuperada, una moto y un auto tipo combi en el que habría estado cerca de 15 personas más.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la División de Secuestros para que se continúe con las investigaciones de acuerdo a ley.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designan a Ricardo Espinoza en su reemplazo

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos