Cargando...
Sociedad

Comas: frustran secuestro de empresarios y recuperan camioneta tras intensa persecución [VIDEO]

Sujeto que sería extranjero es sindicado como el presunto cabecilla de banda delincuencial.

Dos presuntos delincuentes fueron capturados esta tarde en la zona de Belaúnde, en el distrito de Comas, acusados de haber participado en el intento de secuestro de una pareja de empresarios.

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la detención de Luis Fernando Chávez Toledo (40) y Sebastián Gabriel Cordero Reyes (20), quienes iban a bordo de una camioneta Toyota blanca de placa B6S-862, la cual estaba reportada como robada.

PUEDES VER La Libertad: treinta años de prisión por abusar de extranjera

En su poder se encontró dos armas de fuego, una pistola marca Glock con una cacerina con la serie limada y una pistola Taurus con una cacerina de serie kaw61932, además de otros objetos personales, detalló el coronel PNP Juan Olivera García, jefe del Escuadrón de Emergencia.

Chávez Toledo aseguró ser un ciudadano español que reside en el Perú desde los 5 años de edad, no obstante, la Policía aún está por confirmar la aseveración de este sujeto que es sindicado como el cabecilla de esta banda de ‘marcas’.

La intervención estuvo a cargo del personal policial de Las Águilas Negras, quienes no pudieron evitar la huida de un tercer ocupante de la camioneta, el cual también habría participado del intento de secuestro.

PUEDES VER Surco: conductor secuestra a inspectores municipales para evitar decomiso de bus [VIDEO]

Las víctimas, quienes se dedican a la venta y exportación de pinturas al óleo, revelaron a La República que los delincuentes los estuvieron siguiendo desde la hora del almuerzo en la avenida Universitaria.

El esposo indicó que los delincuentes habrían utilizado, además de la camioneta recuperada, una moto y un auto tipo combi en el que habría estado cerca de 15 personas más.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la División de Secuestros para que se continúe con las investigaciones de acuerdo a ley.

Lo más visto

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Trabajadores de EsSalud anuncian movilización y plantón este 20 de enero: “El problema no es económico, es la mala gestión y la injerencia política"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional