Cargando...
Sociedad

Piura: unos 3 mil procesos se dejarían de atender con paro

El paro se realizará por 48 horas a partir del día martes.

Trabajadores harán paro.
Trabajadores harán paro.

Piura. Debido a la indiferencia del Gobierno central, los trabajadores judiciales realizarán un paro de 48 horas a partir del martes.

Según dijo la secretaria del Sindicato de Trabajadores del Distrito Judicial de Piura, Dolores Sánchez Ramírez, unos 3 mil procesos se dejarían de atender durante los dos días de medida de lucha, pues aseveró que solo se atenderán los procesos de reos en cárcel.

PUEDES VER Piura: obra de dos millones de soles con retrasos en distrito Montero-Ayabaca

La dirigenta exigió se cumpla con la homologación de los trabajadores que se encuentran bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), así como el cumplimiento del segundo tramo de la escala remunerativa. “Es tiempo que los trabajadores judiciales empecemos a ganar igual que un juez o fiscal porque también tenemos mucha carga procesal. El Gobierno debe dar mayor presupuesto para nuestros sueldos”, finalizó.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"