Cargando...
Sociedad

“Necesitamos esa calidad de gente”: dueño de S/5000 perdidos felicita a inspector municipal que los devolvió

Honestidad. Jefe de inspectores municipales buscó a dueño de billetera a fin de devolver el monto total del dinero.

Estanislao Jara (derecha) resaltó la honestidad de Gonzalo Cruzado Navarro, quien devolvió los 5000 soles extraviados. Foto: Captura de video
Estanislao Jara (derecha) resaltó la honestidad de Gonzalo Cruzado Navarro, quien devolvió los 5000 soles extraviados. Foto: Captura de video

“Agradezco y destaco su honestidad en estos tiempos donde ahora parece imposible que alguien que se encuentre una billetera con dinero sea capaz de devolver las pertenencia”, dijo el dueño del objeto que contenía 5000 soles, que le fue entregada por el jefe de inspector de tránsito de la Municipalidad Provincial de Pataz, en Trujillo, Gonzalo Cruzado Navarro.

Y es que este viernes trascendió que Estanislao Jara Quiroz perdió su billetera que contenía unos 5000 soles, que, además no eran suyos sino los de un profesor que le había entregado su tarjeta para que extraiga ese dinero.

Jara Quiroz había olvidado el dinero en el vehículo del inspector, al tomar un taxi.

Muy lejos de aprovechar el olvido del dinero, el jefe de inspección de tránsito decidió buscar al dueño y entregarle la totalidad del dinero.

Además de los 5000 soles, en la billetera también portaba tres DNI, la tarjeta de propiedad de su moto.

“Me parece una acción noble y honrada de este inspector de tránsito”, dijo el agradecido hombre.


Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 8 de diciembre, según IGP?

Sorteo de la Kábala HOY, martes 9 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y pozo Buenazo

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE descarta fraude en internas de Acción Popular: precandidato Edwin Martínez reconoció victoria de Barnechea

Grupo Iberoamericano al Congreso por inhabilitación de Delia Espinoza: "Expresamos rechazo ante cualquier acto de corrupción"

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

Alianza Lima en el mercado de fichajes 2026: bajas del club íntimo para la Liga 1 y Copa Libertadores

'Pol Deportes' planifica su futuro en Europa: estudiará periodismo deportivo en España tras culminar su colegio