Cargando...
Sociedad

Puno: Dirigente muestra aves que asegura murieron por contaminación en río Coata | VIDEOS

Pobladora exige a las autoridades de Puno implementar una planta de tratamiento de aguas residuales para descontaminar el río Coata. Personal de Serfor intentó decomisarle las especies de aves y plantas muertas.

lago Titicaca, Puno
Puno. Comunera quiso protestar con muestras de aves y plantas muertas, pero fue impedida.

Una pobladora, cansada de no ser oída, decidió protestar en Puno, mostrando aves que murieron, presuntamente, por la contaminación del río Coata. Intentó mostrar los restos de zambullidores y otras especies, pero personal de Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) se lo impidió.

La dirigente Maruja Inquilla llevó a la ciudad altiplánica, una bolsa conteniendo las aves muertas y luchó, durante algunas horas, para que técnicos del Serfor no se la decomisen. La comunera asegura que su propósito es mostrar los animales a Agustín Luque, principal autoridad regional de Puno, para que tome conciencia sobre la contaminación.

De acuerdo a la manifestante, es urgente que las autoridades implementen una planta de tratamiento de aguas residuales para evitar que las aves consuman el recurso hídrico contaminado.

Durante su intento de protesta, Maruja Inquilla mostró los restos de los animales así como de plantas. Mientras intentaba alzar su voz de protesta, aseguró las hierbas eran muestras del lago Titicaca. También mostró desechos como botellas de vidrio y cables, que aseveró retiraron del lago navegable de Puno.

Lo más visto

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Chaku cusqueño, el perro protector de los Andes, busca ser reconocido como nueva raza oficial del Perú: "Es de trabajo y muy valeroso"

LEER MÁS

Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fuertes lluvias en Perú EN VIVO: torrenteras destruyen casas y bloquean vías en Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí recomienda a José Balcázar mantener relaciones con Estados Unidos: "Es nuestro principal socio estratégico"

TC anula condena contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos y ordena su libertad inmediata

Keiko Fujimori se lava las manos por elección de José María Balcázar y culpa a Renovación Popular

Deportes

Partidos de hoy, viernes 20 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

Eddie Fleischman revela la posible solución a la crisis deportiva de Alianza Lima: "El vestuario debe tener el mensaje claro"

¿A qué hora juega Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO HOY por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?