Un joven de 28 años fue asesinado de dos disparos en la cabeza por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta, hechos que ocurrieron al promediar el medio día del último miércoles, por inmediaciones de la Mz O, lote 15, del sector Carlos García Ronceros, del barrio 3 C, del centro poblado Alto Trujillo, distrito de El Porvenir, en Trujillo.
Según testigos la víctima identificada como Edwin Jhonattan Chávez Anticona, se dirigía a su domicilio ubicado a dos cuadras del lugar, cuando su camino fue interrumpido por sus asesinos. Sin mediar palabra, uno de los delincuentes apunto directamente a la cabeza y presionó el gatillo del arma, hasta en dos oportunidades.
PUEDES VER Sicarios atacan a joven en billar de Trujillo
Seguros de haber acabado con la vida de su objetivo, los hampones huyeron en la motocicleta a toda velocidad. Alertados por el sonido de las balas, los vecinos salieron a la calle para ver lo que ocurría y encontraron el cuerpo del joven tendido sobre la arena, en medio de la calle sobre una mancha de sangre.
Hasta la zona arribaron personal policial de Investigación Criminal Este para recoger huellas, casquillos y evidencias que permitan dar con la identidad de los asesinos.
También llegó el representante del Ministerio Público para ordenar el levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue para la necropsia correspondiente.
Se conoció que el sujeto había salido del penal El Milagro hace tres meses donde purgó condena por tenencia ilegal de armas de fuego.
También uno de sus hermanos fue asesinado hace algunos años en una pelea de barras bravas de los equipos de Universitario y Alianza Lima, protagonizado por inmediaciones del barrio 3 B de Alto Trujillo.
Para el Jefe Policial de La Libertad, General PNP, Oscar Gonzales Rabanal el crimen obedecería a la disputa de bandas delincuenciales que se vienen enfrentando por el control del tráfico de terrenos de la zona.