Cargando...
Sociedad

Cusco: Jóvenes militantes de Acción Popular piden cambio de requisitos

Militantes de Acción Popular cuestionan que para ser candidato al Congreso se exija un mínimo de cuatro años de militancia. Jóvenes están interesados en postular a elecciones del próximo 26 de enero del 2020.

Desacuerdo en militancia.
Desacuerdo en militancia.

Cusco. Los jóvenes militantes de Acción Popular (AP) cuestionan que la dirigencia exija un mínimo de cuatro años de militancia para ser candidato en las elecciones congresales del 26 de enero de 2020.

Según los jóvenes, recién este año, después de 4 años de retraso, algunas fichas de afiliados lograron ser inscritas en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP). En ese sentido, demandan que para postular no sea requisito tener años de militancia.

No obstante, hay un sector que está de acuerdo con poner esas exigencias para una mejor selección.

“Sí debe ponerse una cuota de antigüedad. Puede ser 4, 3 o 2 años en razón a que, si queremos tener instituciones políticas sólidas y no propiciar el transfuguismo dentro de las bancadas parlamentarias, es necesario que exista un mínimo de permanencia dentro de un partido como AP”, dijo el acciopopulista Luis Ángel Aragón.

Lo más visto

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Atentan con explosivo a bus de la agrupación 'Armonía 10' en Trujillo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional