Cargando...
Sociedad

Cusco: Carreteras bloqueadas por lluvias torrenciales en La Convención

Lodo y piedras han cubierto la carretera que comprende los sectores de Kimbiri, Lobo Tahuantinsuyo y Chirumpiari en Cusco. El paso de vehículos es restringido.

Carreteras bloqueadas por lluvias torrenciales en La Convención.
Carreteras bloqueadas por lluvias torrenciales en La Convención.

Personal de Defensa Civil de Cusco dispuso que de forma inmediata se realice trabajos de limpieza y evaluación de daños en la provincia de La Convención. Esto debido a las persistentes lluvias que generó varios riachuelos e ingresaron a las carreteras. Lamentablemente, las precipitaciones pluviales ocasionaron que varias vías resulten bloqueadas con lodo y piedras.

Tras la emergencia, varios pobladores tratan de retirar los escombros con picos y palas. Sin embargo, el ingreso de las aguas no se reduce debido a que se produjo una persistente lluvia este viernes en horas de la madrugada.

Edwin Rivas, presidente de la plataforma de Defensa Civil de Kimibiri, indicó que se dispuso el inicio de trabajos por parte de un equipo técnico de Defensa Civil y Maestranza. Dicho personal evaluará los daños producidos por las torrenciales lluvias y dirigirá los trabajos de contingencia.

Se conoció que las vías de otros centros poblados del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) también se encuentran afectados.

Lo más visto

Abaten a delincuente que intentó asaltar una concesionaria de autos de alta gama en Surco

LEER MÁS

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS

Sicario persigue a mujer y le dispara dentro de su condominio en la avenida Brasil, Jesús María

LEER MÁS

Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Diagnóstico en salud mental: psicólogos acatarán la ley, pero médicos alertan sobre posibles errores

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hijo de clonador de placas implica a su padre con asesinos de Andrea Vidal

Contraloría devolvió a la FAP el expediente de compra de 24 cazas por estar incompleto

DEBATE PRESIDENCIAL: segundo día de confrontación entre candidatos con propuestas deslucidas

Deportes

Javier Rabanal advierte a Alianza Lima para el clásico ante Universitario: “Tenemos que dar un golpe sobre la mesa”

Facundo Morando descarta dejar Alianza Lima para dirigir a Fluminense de Brasil: “Tengo contrato”

Canal de TV confirmado para ver Perú - Senegal en el debut de Mano Menezes como DT de la selección peruana