Cargando...
Sociedad

Accidente en Javier Prado: las historias detrás de las víctimas del atropello [FOTOS]

Joseph Huashuayo, Christian Buitrón y Luis Vega postulaban a un trabajo cuando fueron atropellados por Melisa González Gagliuffi. Solo el último sobrevivió la fatídica mañana del 11 de octubre.

La mañana del 11 de octubre significaría un cambio trágico en la vida de tres jóvenes que buscaban un trabajo. Joseph Huashuayo (28), Christian Buitrón Aguirre (35) y Luis Vega Palacios (31) se reunieron para juntos ir a realizarse un examen médico; sin embargo, el destino tendría un catastrófico desenlace.

El grupo de amigos partió desde el distrito con más población, San Juan de Lurigancho, hasta San Isidro. Al no conocer la zona, decidieron bajar a unas cuadras antes de su paradero e intentaron ubicarse por medio del celular.

Inesperadamente, en la avenida Javier Prado, apareció la camioneta de una mujer de 33 años, Melisa González Gagliuffi, quien arrolló a los tres amigos. Joseph y Cristian fallecieron tras el fuerte impacto, mientras que Luis sufrió una fractura en la pierna izquierda.

Joseph Huashuayo

El padre de Joseph, Fortunato Huashuayo Escriba manifestó que su hijo era amigo de ambos muchachos por sus pasadas experiencias laborales.

“Mi hijo era una persona muy noble. Ayer se me acercaron muchas personas para agradecerme por las veces que los había ayudado. Incluso una joven que conoció en la academia me contó que la ayudó a ingresar a la universidad”, explicó en el medio El Comercio.

Melisa González - accidente en Javier Prado

Joseph Huashuayo estudió la carrera profesional Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Durante estos días, sus amigos y familiares realizaron una vigilia en dicha institución.

Vigilia en la UNI en memoria del egresado fallecido en accidente en Javier Prado. Foto: RTV

Joseph, el menor de cuatro hermanos, le gustaba la música. Uno de sus hobbies era tocar instrumentos, incluso, tenía su banda llamada “Alta Resistencia”. El siguiente mes presentaba su tesis y por ello, quería trabajar. Sus expectativas fueron truncadas por la camioneta de Melisa González Gagliuffi.

Christian Buitrón Aguirre

Christian Buitrón Aguirre, conocido como ‘chato’, es otra de las víctimas del fatal accidente. Él junto a sus amigos buscaban un nuevo trabajo para reunir dinero y posteriormente, crear su propio negocio.

En redes sociales, sus amigos y familiares lamentan su partida con mensajes como "Te vamos a extrañar, compadre, pero siempre estarás en nuestros corazones”, “Siempre te recordaremos, chato” o “Un ángel más en el cielo”.

Velorio de Christian Buitrón Aguirre.

Luis Vega Palacios

Luis Vega Palacios es el único sobreviviente del accidente de Javier Prado. Hace unos días fue dado de alta por la clínica El Golf. Su hermana, Juana Yataco Palacios, dio algunos detalles sobre su situación.

“Tiene el omóplato fracturado, un corte en el codo que sube hasta el brazo, una herida al lado del omóplato y la pierna derecha hinchada”, explicó a través de Canal N.

Melisa González - accidente en Javier Prado

Además, aseguró que no puede caminar solo y necesita ayuda. Por las noches, Luis Vega no puede dormir, aún recuerda el accidente y a sus amigos. Siente culpa de no haber podido ayudarlos tras el impacto del carro.

En cámaras de seguridad se observa el esfuerzo de Vega por auxiliar a sus dos amigos Joseph y Christian; sin embargo, sus heridas no le permitieron movilizarse.

Caso Melisa Gonzalez Gagliuffi

Melisa Joana Gonzalez Gagliuffi tiene una denuncia penal por parte de la Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima. Han solicitado también seis meses de prisión preventiva en contra de ella.

La conductora asegura que no estuvo maquillándose o usando su celular cuando ocurrió el accidente.

La inculpada continúa siendo procesada por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Hasta el momento, tiene prohibido la salida del país por 15 días.

Sobreviviente de accidente en avenida Javier Prado revela que le quisieron dar 6 mil soles

Melisa González Gagliuffi se aferra a la versión de que iba a menos de 60 km/h y que se halla arrepentida del accidente en el que dos jóvenes perdieron la vida porque ella habría conducido con exceso de velocidad en la av. Javier Prado.

Sin embargo, el único sobreviviente reveló que intentaron entregarle 6 mil soles como una especie de reparación civil por los “daños ocasionados”.

En entrevista exclusiva para Punto Final, Luis Miguel Vega Palacios señala que él cree que González Gagliuffi sí iba a exceso de velocidad porque el auto derrapó antes de arrollarlo a él y sus dos amigos, Christian Buitron y Joseph Huashuayo.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional