Cargando...
Sociedad

Senamhi pronostica noches más frías en regiones del Sur

Bajas temperaturas en las noches empezarán a partir de la madrugada del domingo 20 hasta el miércoles 23 de octubre. Las regiones afectadas por fenómeno meteorológico son Apurímac, Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

Senamhi pronostica noches más frías en regiones del Sur
Senamhi pronostica noches más frías en regiones del Sur

Desde la madrugada del domingo 20 hasta la mañana del miércoles 23 de octubre, se prevé el descenso de la temperatura nocturna en la sierra sur. Así lo advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Los valores más bajos se presentarán entre la madrugada del lunes 21 y martes 22 de octubre. Dicho fenómeno meteorológico se presentará en las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

En las zonas por encima de los 3800 m.s.n.m. se registrarán temperaturas próximas a -17°C, principalmente en Tacna, Moquegua, Arequipa y Puno.

Senamhi informó que durante la vigencia del aviso se espera también cielo despejado e incremento de temperatura diurna y ráfagas de viento en horas de la tarde.

Ante la baja de temperaturas se recomendó a la población vestir prendas que protejan el rostro, la boca y la cabeza.

Lo más visto

Minsa declara alerta epidemiológica nacional ante posible ingreso de la influenza H3N2 al Perú

LEER MÁS

Nueva propuesta legal busca procesar penalmente a quien no devuelva yapeos enviados por error en Perú

LEER MÁS

Feminicida Joran van der Sloot es hallado en grave estado dentro de su celda en penal de Challapalca

LEER MÁS

Feminicida Joran van der Sloot mandó mensaje a los padres de Stephany Flores: lo que dijo tras años de silencio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''