Tacna. Después de una larga espera, se dará inicio al plan de reasentamiento de la población damnificada de Mirave en la zona de Alto Mirave, tras huaico ocurrido el pasado 8 de febrero. Esta labor será encabezada por la Municipalidad Distrital de Ilabaya, en cumplimiento a la Resolución Ministerial 214-2017-PCM.
Este fue uno de los acuerdos tomados en la reunión del Comité Multisectorial para el Reasentamiento Poblacional del Centro Poblado de Mirave, convocado por la Municipalidad Provincial Jorge Basadre.
El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres será el encargado de monitorear el avance y cumplimiento del plan. Asimismo, se acordó que la Municipalidad Distrital de Ilabaya realizará la consulta a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), sobre la viabilidad del mencionado plan de reasentamiento, debido a que actualmente existe un incremento de necesidad de vivienda en el Centro Poblado de Mirave.
Otro acuerdo es realizar una reunión informativa a la población reubicada el día 16 de octubre para explicar la real situación de los avances para el reasentamiento definitivo.