Cargando...

Tacna: Iniciará reasentamiento de población damnificada de Mirave tras huaico

Municipalidad de Ilabaya estará a cargo de poner en marcha el reasentamiento de damnificados. Autoridades de Tacna se reunieron para acordar plan de trabajo.

Tacna: Municipalidad pide urgente la aprobación del cambio de zonificación de Alto Mirave
Tacna: Municipalidad pide urgente la aprobación del cambio de zonificación de Alto Mirave

Tacna. Después de una larga espera, se dará inicio al plan de reasentamiento de la población damnificada de Mirave en la zona de Alto Mirave, tras huaico ocurrido el pasado 8 de febrero. Esta labor será encabezada por la Municipalidad Distrital de Ilabaya, en cumplimiento a la Resolución Ministerial 214-2017-PCM.

Este fue uno de los acuerdos tomados en la reunión del Comité Multisectorial para el Reasentamiento Poblacional del Centro Poblado de Mirave, convocado por la Municipalidad Provincial Jorge Basadre.

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres será el encargado de monitorear el avance y cumplimiento del plan. Asimismo, se acordó que la Municipalidad Distrital de Ilabaya realizará la consulta a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), sobre la viabilidad del mencionado plan de reasentamiento, debido a que actualmente existe un incremento de necesidad de vivienda en el Centro Poblado de Mirave.

Otro acuerdo es realizar una reunión informativa a la población reubicada el día 16 de octubre para explicar la real situación de los avances para el reasentamiento definitivo.

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

LEER MÁS

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

LEER MÁS

Vecinos de Surco alertan que edificio de 8 pisos agravaría el tráfico y exigen diálogo con la municipalidad

LEER MÁS