Trujillo. El impacto de los accidentes de tránsito en la región La Libertad en lo que va de este 2019 es mayor a diferencia del año pasado.
Hasta este mes de octubre, 142 personas han fallecido y otras 381 resultaron graves en aproximadamente 2,500 siniestros, según estadísticas proporcionadas por la Policía Nacional. En el 2018 perecieron 142 personas en 6,025 accidentes.
PUEDES VER Obras de reconstrucción impulsan en 19.6% el sector construcción en Áncash
“Han disminuido los accidentes de tránsito; sin embargo, el impacto de estos viene siendo mayor”, sostuvo la gerenta regional de Transportes y Comunicaciones, Edith Chuco Gutiérrez, quien precisó que la mayor parte de siniestros se registró en vehículos particulares y con mayor incidencia en la costa que en la sierra.
La funcionaria presentó las actividades de la Semana de la Seguridad Vial, a realizarse del 14 al 20 de octubre con el objetivo de difundir la normatividad en educación vial y fomentar su enseñanza en la comunidad.
De otro lado, informó que un grupo de catorce empresas que operaron hasta el 30 de setiembre en el Terminal Terrestre Santa Cruz están dispuestas a ir al terrapuerto, aunque falta definir las condiciones económicas.
Meses atrás la concesionaria ofreció a los transportistas dos meses de gracia, pero este beneficio ya no está vigente. Ambas partes siguen en conversaciones. Los locales existentes entre los óvalos Grau y La Marina no pueden utilizarse.