Cargando...
Sociedad

Escolares de Arequipa que viajaron de promoción a Ecuador quedaron varadas por protestas

Un grupo de 27 escolares de la institución educativa particular María Auxiliadora de Arequipa tuvieron problemas por el bloqueo de carreteras en Ecuador. Gracias a las coordinaciones entre autoridades del Perú con el Consulado de Guayaquil este miércoles las menores podrán cruzar la frontera.

Escolares de Arequipa que viajaron de promoción a Ecuador quedaron varadas por protestas
Escolares de Arequipa que viajaron de promoción a Ecuador quedaron varadas por protestas

Los problemas surgidos debido a las protestas en Ecuador no cesan. Esta vez se conoció que un grupo de 27 alumnas de la Institución Educativa Particular María Auxiliadora de Arequipa, quienes viajaron al país vecino, quedaron varadas debido a que los manifestantes bloquearon las carreteras como medida de lucha en contra de la eliminación del subsidio a los combustibles.

Las escolares partieron el último sábado rumbo al país vecino como parte de su viaje de promoción y aprovechando la semana de vacaciones, sin pensar que vivirían estos difíciles momentos teniendo que pasar la noche en una iglesia de Puerto Inca.

Según informo Radio Yaraví, las escolares actualmente se encuentran en el sector de Naranjal y en unas horas partirán rumbo a la zona de Machala.

Al respecto, el representante del defensor del pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, indicó tuvieron una comunicación con la oficina Defensorial de Tumbes (ubicada en la frontera), que en coordinación con Cancillería y el Consulado de Guayaquil, se confirmó que las alumnas podrán cruzar este miércoles la frontera y en los próximos días llegarán a la Ciudad Blanca.

Manrique exhortó a los directores de los colegios y padres de familia a evitar los viajes a Ecuador mientras duren los conflictos, con el fin de salvaguardar la integridad de los menores y los docentes.

Lo más visto

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

San Marcos creará la primera escuela de cine pública del país: así avanza el proyecto educativo

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Metropolitano, Metro de Lima y corredores complementarios operarán con horario especial este feriado 29 de junio: conoce los detalles

Esta ciudad del Perú repartirá 30.000 platos de ceviche gratis este domingo 28 de junio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Roberto Sánchez encabeza movilización en defensa del voto: "El pueblo exige justicia electoral"

Veiente alcaldes de Lima van por la reelección encubierta y dos cambian de distritos

Deportes

Partido Argentina vs Jordania EN VIVO HOY: minuto a minuto del duelo por la clasificación a 16avos del Mundial 2026

Argentina vs Cabo Verde: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos