
Arequipa. El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa, Rodolfo Nicoli Segura, indicó que hasta octubre de 2019 la entidad ha contabilizado 25 procesos en el Poder Judicial por alteraciones en la estructura de casonas en el Centro Histórico.
Además tienen otras 25 denuncias que se encuentran en proceso de investigación y pasarían a los fueros judiciales. En todos los casos se espera sanciones para los propietarios.
Estos realizaron modificaciones como la construcción de un tercer o cuarto piso sin permiso y un solo caso en 2019 donde demolieron un inmueble, en la calle Santa Marta.
Advirtió que en la calle San Francisco hay dos construcciones en inmuebles con autorizaciones en regla. Sin embargo, el personal del ministerio está en constante monitoreo para que se cumpla con las especificaciones del expediente aprobado.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
PREVENTA: Álbum + paquetón Panini FIFA Mundial 2026 - DELIVERY GRATIS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90