Piura. El departamento de Neurocirugía del Hospital de Sullana sigue pasando las de Caín por no contar con los insumos mínimos necesarios para la utilización de los equipos en las cirugías neurológicas. El problema es la falta de presupuesto.
En un informe presentado al Cuerpo Médico del Hospital, así como a las autoridades del mismo nosocomio desde el pasado mes de agosto por el neurocirujano Luis Gutiérrez, se requiere los insumos como broca iniciadora y fresa de drilado para la utilización del craneótomo, un equipo indispensable para realizar las craneotomías en los pacientes que lo ameritan (operaciones por emergencia o electivas) y que este equipo solo lo tiene el nosocomio chirense en toda la región.
PUEDES VER Fiscalía investiga a gobernador regional de Piura
También se necesita que el equipo imagenológico como es el rayos X portátil y digital con el que cuenta el hospital, entre en funcionamiento. Solo se necesita un estabilizador de corriente y así podrá ayudar en las operaciones de hernias en la columna vertebral. Tampoco hay Arco en C.
Además no hay mallitas ni minitornillos para realizar las operaciones. Aunque estas no han paralizado pues el médico especialista es el que “pone” estos insumos, pero llegará el momento en que el galeno también se quede sin sus insumos.
Ante ello el Cuerpo Médico indicó que ya inició las conversaciones con el director del Hospital de Sullana para la solución a la grave problemática.
El doctor Nelson Carrasco, vicepresidente, indicó que los primeros meses el gobernador regional Servando García se comprometió a desembolsar 5 millones de soles para el hospital para precisamente la compra de insumos, no solo para esta área sino también para otras que son importantes, sin embargo los funcionarios del GORE solo se limitan a decir que no hay presupuesto.