El presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, Joe Farfán Cusihuamán, invocó a los poderes del Estado a actuar con responsabilidad y respeto, pensando en el Perú. Todo esto luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra disolviera el Congreso, entre otros hechos protagonizados por exparlamentarios de Fuerza Popular.
De acuerdo a Farfán Cusihuaman en este contexto ambas partes deben dejar de lado los enfrentamientos para impulsar las reformas que el país necesita y sin retroceder un milímetro en la lucha contra la corrupción.
A pesar de la coyuntura en la que se encuentra el Perú, añadió que desde su gremio promoverán la conclusión de los megaproyectos cusqueños, que generan empleo, desarrollo económico y social en beneficio de la región, y consecuentemente en el país.
Finalmente, señaló que la Cámara de Comercio de Cusco tienen como fin principal la contribución en el desarrollo económico de la región y el Perú, siendo este ajeno a toda actividad de índole político y religioso.