Cargando...
Sociedad

Señor de los Milagros: conoce los desvíos del Metropolitano y corredores por primer recorrido

Los buses del Metropolitano y corredores complementarios tendrán cambios en su ruta y horario, durante la la primera salida del Cristo Moreno este sábado 5 de octubre.

La MML recomendó a los usuarios del Metropolitano y los corredores Azul y Morado tomar las precauciones del caso.
La MML recomendó a los usuarios del Metropolitano y los corredores Azul y Morado tomar las precauciones del caso.

Este sábado 5 de octubre, el Señor de los Milagros realizará su primer recorrido procesional, motivo por el cual se aplicarán desvíos en los servicios regulares A y C del Metropolitano, así como también en los corredores complementarios Azul y Morado.

La Municipalidad de Lima, por medio de Protransporte, informó que desde las 10:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde y de 6:00 de la tarde a 7:30 de la noche, los buses del servicio regular A del Metropolitano irán por las avenidas Alfonso Ugarte y España hasta llegar a su paradero final que es en la Estación Central. Su recorrido será el mismo en ambos sentidos con paradas en las estaciones que se encuentran en la avenida Alfonso Ugarte.

Durante las mismas horas, las unidades de la ruta C del Metropolitano también modificarán su paradero. Los buses llegarán solo hasta la Estación Central, en ambos sentidos.

Por su lado, el desvío de las unidades de los servicios 301, 302, 303 y 306 del corredor Azul se aplicará desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche aproximadamente. En el sentido de norte a sur recorrerán las avenidas Prolongación Tacna, Evitamiento, intercambio vial Caquetá, Caquetá, Alfonso Ugarte (Plaza Unión y 2 de Mayo) y Nicolás de Piérola hasta llegar a la avenida Garcilaso de la Vega, para de ahí retomar su recorrido normal.

En cuanto al sentido de sur a norte, los buses transitarán por las avenidas Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte (Plaza 2 de Mayo y Plaza Unión), Caquetá, avenida de los Próceres y el jirón Virú hasta retomar la ruta que recorren habitualmente en la avenida Prolongación Tacna.

En el mismo horario, el servicio 412 del corredor Morado modificará su paradero final y solo llegará hasta La Chira, que se encuentra antes de la avenida Pizarro en el Rímac. Asimismo, iniciará su recorrido en Limoncillo.

Para este año se contará con centros de monitoreo que resguadarán la procesión del Señor de los Milagros. Agentes de seguridad de la municipalidad, cámaras y drones seguirán el recorrido de la imagen.

Este año visitará al Congreso de la República

Este año, la procesión del Señor de los Milagros no visitará la sede del Congreso de la República debido a las medidas optadas en la zonas tras la disolución del parlamento por el presidente Martín Vizcarra. El mayordomo general de la Hermandad dio más detalles al respecto.

“Ante el cierre de actividades del Congreso, el Señor de los Milagros, el día 18, continuará por el jirón Junín con dirección a la Iglesia del Carmen. Contaremos con las facilidades que nos darán y tenemos que respetar el orden público”, indició Manuel Orrillo Peña, principal encargado del recorrido procesional del ‘Cristo Moreno’.

Lo más visto

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS

Madre denuncia a su propia hija por robarle S/200.000 de su jubilación: "Sacaba día a día S/3.000"

LEER MÁS

Comandante Óscar Arriola revela conversación privada con el 'Monstruo' tras su extradición: "Me dijo 'voy a contarlo todo'"

LEER MÁS

¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Intervienen a ciudadano chino con S/100.000 en Iquitos: sería parte de ‘Los Depredadores del Oriente’

¿Volverá el Corredor Verde? Acuerdo entre concesionarios y ATU reabriría la ruta entre el Centro de Lima y San Miguel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Pataz: Así fue la Operación Libertad que permitió el rescate de 29 mineros secuestrados

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos

Deportes

Eddie Fleischman criticó duramente designación de Mano Menezes como DT de la selección peruana: "Es un técnico para equipo chico"

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

Fixture de la Liga 1 2026: ¿a qué hora empiezan los partidos de hoy por la primera fecha del Torneo Apertura?