Cargando...
Sociedad

Señor de los Milagros: conoce los desvíos del Metropolitano y corredores por primer recorrido

Los buses del Metropolitano y corredores complementarios tendrán cambios en su ruta y horario, durante la la primera salida del Cristo Moreno este sábado 5 de octubre.

La MML recomendó a los usuarios del Metropolitano y los corredores Azul y Morado tomar las precauciones del caso.
La MML recomendó a los usuarios del Metropolitano y los corredores Azul y Morado tomar las precauciones del caso.

Este sábado 5 de octubre, el Señor de los Milagros realizará su primer recorrido procesional, motivo por el cual se aplicarán desvíos en los servicios regulares A y C del Metropolitano, así como también en los corredores complementarios Azul y Morado.

La Municipalidad de Lima, por medio de Protransporte, informó que desde las 10:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde y de 6:00 de la tarde a 7:30 de la noche, los buses del servicio regular A del Metropolitano irán por las avenidas Alfonso Ugarte y España hasta llegar a su paradero final que es en la Estación Central. Su recorrido será el mismo en ambos sentidos con paradas en las estaciones que se encuentran en la avenida Alfonso Ugarte.

Durante las mismas horas, las unidades de la ruta C del Metropolitano también modificarán su paradero. Los buses llegarán solo hasta la Estación Central, en ambos sentidos.

Por su lado, el desvío de las unidades de los servicios 301, 302, 303 y 306 del corredor Azul se aplicará desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche aproximadamente. En el sentido de norte a sur recorrerán las avenidas Prolongación Tacna, Evitamiento, intercambio vial Caquetá, Caquetá, Alfonso Ugarte (Plaza Unión y 2 de Mayo) y Nicolás de Piérola hasta llegar a la avenida Garcilaso de la Vega, para de ahí retomar su recorrido normal.

En cuanto al sentido de sur a norte, los buses transitarán por las avenidas Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte (Plaza 2 de Mayo y Plaza Unión), Caquetá, avenida de los Próceres y el jirón Virú hasta retomar la ruta que recorren habitualmente en la avenida Prolongación Tacna.

En el mismo horario, el servicio 412 del corredor Morado modificará su paradero final y solo llegará hasta La Chira, que se encuentra antes de la avenida Pizarro en el Rímac. Asimismo, iniciará su recorrido en Limoncillo.

Para este año se contará con centros de monitoreo que resguadarán la procesión del Señor de los Milagros. Agentes de seguridad de la municipalidad, cámaras y drones seguirán el recorrido de la imagen.

Este año visitará al Congreso de la República

Este año, la procesión del Señor de los Milagros no visitará la sede del Congreso de la República debido a las medidas optadas en la zonas tras la disolución del parlamento por el presidente Martín Vizcarra. El mayordomo general de la Hermandad dio más detalles al respecto.

“Ante el cierre de actividades del Congreso, el Señor de los Milagros, el día 18, continuará por el jirón Junín con dirección a la Iglesia del Carmen. Contaremos con las facilidades que nos darán y tenemos que respetar el orden público”, indició Manuel Orrillo Peña, principal encargado del recorrido procesional del ‘Cristo Moreno’.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"