La carretera Cusco – Puerto Maldonado estuvo a punto de ser escenario de otro fatal accidente de tránsito. Esta madrugada, un bus repleto de pasajeros se despistó en esta vía dejando 10 muertos y 14 heridos. Un patrullero que se dirigía a atender la emergencia terminó estrellado contra un cerro.
Fue cerca de las 10:00 horas que el vehículo policial se salió de control, traspasó un guardavía e impactó contra un cerro a la altura del kilómetro 106 de la vía Interoceánica. Sus colegas acudieron al lugar constatando que el carro presentaba serios daños materiales. Por fortuna los ocupantes del carro solo habrían pasado por un susto.
Mientras tanto, otras unidades vehiculares continúan movilizándose hacia el distrito de Camanti en la provincia de Quispicanchi, para evacuar a los heridos de gravedad hacia los hospitales de la ciudad del Cusco.
El alcalde del distrito de Camanti, Sebastían Velazquez Estrada, acudió a uno de los nosocomios donde están llegando los heridos y detalló que entre los fallecidos se encuentra una persona que lograron auxiliar.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para dirigirse a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) exhortándoles a fiscalizar a los transportistas para evitar que estos lamentables accidentes de tránsito continúen ocurriendo.