Piura y Chiclayo. La lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol peruano conforme pasan las fechas se pone más interesante, sobre todo por los equipos norteños que vienen disputando la Liga 2 y tienen grandes posibilidades de campeonar.
Alianza Atlético y Juan Aurich comparten la segunda posición con 32 puntos, separados nada más por los goles de diferencia que favorecen en diez al conjunto de Sullana, pero están solo a un punto de Santos FC de Nasca, que tras varias fechas volvió al primer lugar.
PUEDES VER Sullana sueña con el ascenso a Liga 1
Tampoco se debe dejar de lado a Atlético Grau, que marcha sexto con 26 puntos, que también está en la lucha por conseguir el anhelado ascenso, teniendo por delante a Cienciano y Unión Huaral, que suman 28 unidades cada uno.
En la siguiente fecha se viene el clásico de Piura que se jugará en el estadio de Bernal entre Atlético Grau y Alianza Atlético, mientras que Juan Aurich recibe en casa a Comerciantes Unidos.
Para tener una clara visualización de cómo se va definir este año la Liga 2, tenemos que el ganador de las 22 fechas se proclama campeón del torneo y asciende directamente.
Mientras que de acuerdo la ubicación de la tabla final, el 2 y 3 pasan a semifinales, en tanto que el 4 vs. 7 y 5 vs. 6 completarán los dos cupos de semifinales.
Los finalistas jugarán el cuadrangular con 2 y 3 de la Copa Perú en Lima, como en el 2018.
Alianza Atlético tiene muchas posibilidades de conseguir su retorno a Primera División. Esta fecha esperan lograr otro triunfo ante Atlético Grau de visita en el estadio Municipal de Bernal.
“Tenemos un partido complicado ante Grau, que es un clásico y queremos ganarlo”, señaló el colombiano Víctor Pedraza.