Cargando...
Sociedad

Cusco: 35 jóvenes emprendedores son premiados con S/ 2500 en insumos

Los ganadores, en condición de pobreza, recibieron equipos y herramientas para fortalecer sus negocios e impulsar el autoempleo. Entre las propuestas triunfantes se encuentra la crianza de cuyes y artesanía.

Cusco: 35 jóvenes emprendedores son premiados con S/ 2500 en insumos
Cusco: 35 jóvenes emprendedores son premiados con S/ 2500 en insumos

Sus iniciativas los hizo acreedores de ganar un premio que les permitirá empujar sus negocios. Un grupo de 35 jóvenes cusqueños fueron reconocidos en el concurso “Yo trabajo emprendiendo” del programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Los beneficiarios son jóvenes en condición de pobreza o vulnerabilidad que desarrollaron proyectos para convertirse en sus propios jefes e impulsar las actividades propias de sus comunidades, tales como la confección de tejido artesanal, la crianza de animales, la artesanía, entre otros.

A modo de reconocer sus trabajos y propiciar su desarrollo, los jóvenes ganadores recibieron un kit emprendedor valorizado en 2 500 soles. Este comprende insumos, equipos, herramientas y otros implementos necesarios para el crecimiento de sus ideas productivas.

Rosmery de 29 años, es una de las entusiastas jóvenes que ganó el concurso con su plan para mejorar la crianza de cuyes. La participante del distrito de Chinchero en Cusco, recibió herramientas como calaminas y mallas; así como cuyes. De esta manera podrá ampliar su galpón y mejorar su proyecto, contó.

Lo más visto

Delincuentes atan a trabajadores y roban tienda Coolbox en centro comercial de La Molina

LEER MÁS

Atacan otra tienda vinculada a Tío Fritz: vigilante queda herido de bala en Los Olivos

LEER MÁS

Peruana robó S/6.7 millones a reconocido banco en Perú: hizo transferencias de S/15.000 durante ocho meses para evitar ser detectada

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atacan otra tienda vinculada a Tío Fritz: vigilante queda herido de bala en Los Olivos

Peruanos sobreviven al doble terremoto en Venezuela y piden ayuda para salir adelante: “Estamos a la deriva”

Corte de luz masivo en Lima y Callao del 30 de junio al 2 de julio: horarios y zonas afectadas por interrupciones de hasta 10 horas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez: "Ganar un proceso electoral no la hace demócrata, mucho menos con todos sus antecedentes"

Keiko Fujimori es presidenta electa de Perú EN VIVO: JEE resolvió actas y ONPE terminó conteo al 100%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Marruecos eliminó a Países Bajos del Mundial 2026: los africanos se impusieron 3-2 en penales y clasifican a octavos

Gustavo Alfaro responde a las críticas de Chilavert y defiende a Paraguay antes del duelo contra Alemania en el Mundial 2026

¿Hay tiempo extra o penales? Así se definen los 16avos de final del Mundial 2026 si hay empate