Cargando...
Sociedad

Médico acusado de tocamientos indebidos a paciente fue procesado por tener pornografía infantil

“Sí la toqué, lo siento. Perdóneme”, dijo médico de clínica ubicada en Chorrillos a esposo de víctima. La paciente se hallaba sedada cuando fue agredida.

Médico acusado de tocamientos indebidos fue condenado por tenencia de pornografía infantil. Foto: Daily Herald
Médico acusado de tocamientos indebidos fue condenado por tenencia de pornografía infantil. Foto: Daily Herald

Una joven de 20 años fue víctima de tocamientos indebidos por médico de la clínica Maison de Santé, en Chorrillos. Hugo Armando Martín Álvarez Duarte, de 54 años, aceptó su culpa con una nerviosa respuesta al esposo de la agraviada. Ahora, trascendió que en el 2012 fue condenado por consumo de pornografía infantil.

Por aquel delito fue condenado a dos años de libertad condicional y 600 días de trabajo en la cárcel. Además, el juez ordenó que sea incluido en un registro como delincuente sexual. Esto también originó una deportación a Perú en el 2013, según el medio estadounidense Daily Herald.

Su arresto en Estados Unidos se produjo en noviembre del 2011, luego de que una tienda de reparación de computadoras denunciara que hallaron pornografía infantil en la laptop de Hugo Álvarez, según informó Daily Herald.

La Policía de Estados Unidos encontró más material pornográfico en un disco externo y en otra computadora que también era utilizada por el médico acusado de tocamientos indebidos en Perú.

Álvarez dijo a los investigadores que comenzó a ver pornografía infantil en 1996 y que podía “pasar muchas horas” buscando imágenes de ello y otra pornografía extrema en línea, según muestran los registros estatales.

Desde entonces, se le prohibió tener contacto sin supervisión con menores y debía reportarse a las autoridades judiciales hasta enero del 2014.

Denuncia de tocamientos indebidos

Hugo Armando Martín Álvarez Duarte fue denunciado ante el Comité de Ética del Colegio Médico del Perú.

La víctima acudió al área de emergencia del mencionado nosocomio porque sufría un cuadro de migraña.

“Una hora después (de que fue internada), se me pide entrar a la sala donde estaba ella y el doctor, y ella me dice ‘me está tocando, me está tocando’”, dijo su enamorado.

Lo más visto

Peruana robó S/6.7 millones a reconocido banco en Perú: hizo transferencias de S/15.000 durante ocho meses para evitar ser detectada

LEER MÁS

Se caen Yape y BCP: usuarios reportan problemas para acceder a aplicativos este 30 de junio

LEER MÁS

Línea 2 del Metro: desde julio será obligatorio usar nueva tarjeta para ingresar a las estaciones

LEER MÁS

Despiden a Vaguito, perro rescatado que acompañó por años el trabajo de policías en Trujillo: "Hasta siempre, amigo fiel"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Con 62 años, tres hijos y una enfermedad, viaja de Junín a Lima para estudiar Derecho en San Marcos: "Nunca es tarde"

Fallece Juan Sotomayor, exalcalde provincial del Callao, a los 72 años

Se caen Yape y BCP: usuarios reportan problemas para acceder a aplicativos este 30 de junio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcalde de Puno no descarta acercamiento a Keiko Fujimori: "Tenemos que hacerlo por el bien de la provincia"

JNJ declara desierto el concurso público para elegir al nuevo jefe de la ONPE

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¡Con autoridad! México derrota 2-0 a Ecuador y clasifica a los octavos de final del Mundial 2026

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Programación 16avos de final Mundial 2026: fecha, horario y dónde ver partidos confirmados de la Copa del Mundo