Caminar por las calles céntricas de Juliaca, es todo un trajín para los miles de ciudadanos, quienes a diario encuentran las veredas y pistas ocupadas por la mercadería de algunos negocios.
Para poner fin a esta informalidad, la Municipalidad de San Román realizó el último viernes un operativo inopinado por las inmediaciones del jirón Túpac Amaru, una de las zonas de mayor comercio de esta ciudad.
Durante el operativo los fiscalizadores no solo decomisaron mercadería, también algunas motos lineales de entidades financieras que se encontraban estacionadas en plena vía pública, obstaculizando el tránsito vehicular.
El operativo también se realizó en los jirones:Enrique Meiggs, Raúl Porras y Ayaviri, donde se decomisó mercadería como platos descartables, bolsas de plástico, entre otros productos que ocupaban las veredas.
El encargado de la Sub Gerencia de Centro de Abastos y Plataformas Comerciales de dicha municipalidad, Reyner Choquehuanca Figueroa, recordó que en varias ocasiones han notificado a los negocios y a las entidades financieras exhortándoles a no ocupar las vías públicas.
Añadió que en los próximos días continuarán con los operativos a fin de cumplir el plan de seguridad, orden y limpieza.