Con la finalidad de garantizar el funcionamiento y la continuidad operativa de los equipos de bombeo de las diferentes estaciones o pozos tubulares de agua, la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Agua potable y Alcantarillado en Lambayeque, adquirirá equipos de electrobombas sumergibles, tableros eléctricos y sistemas de cloración.
El Gerente General de Epsel S.A., Arturo Colchado Bolívar señaló que, con este valor, proveniente de las fichas del Plan de Acciones de Urgencia-OTASS, se adquirirá 25 electrobombas sumergibles, 25 tableros eléctricos de control y mando con proyección a telemática para electrobombas de pozos de agua, 25 sistemas de cloración y accesorios de las columnas roscadas y árbol de descarga.
PUEDES VER Arroz fortificado mejora alimentación de niñas y niños en Lambayeque
“Con la colocación de estos equipos nuevos se permitirá garantizar la continuidad y funcionamiento de los sistemas de bombeo de los pozos tubulares de agua en las localidades involucradas en la jurisdicción de la EPS, que desde luego reemplazarán a los equipos antiguos que ya han cumplido su vida útil” informó el funcionario.
El monto de dicha compra de acuerdo a la suscripción del contrato firmado entre la Epsel S.A. y Consorcio Esboña, proveniente de una Adjudicación simplificada, es de 4 millones 821 mil 453 soles, que comprende el costo de los bienes, todos los tributos, seguros, transporte, inspecciones y pruebas.