Cusco. Baltazar Ramos Quispe (59) podría recibir hasta seis años en prisión. El comunero, en su intento de extraer cobre de unos cables eléctricos, originó un incendio forestal en el cerro Lecho Mocco, a pocos minutos de la ciudad de Sicuani, en la provincia de Canchis.
El sospechoso fue capturado por los alrededores donde se originó el siniestro. En su poder se le encontró cables eléctricos que aparentemente habría hurtado.
Ramos Quispe fue trasladado a la comisaría de Torcoma, es investigado por el delito contra los recursos naturales y medio ambiente.
Como se recuerda, a las 14:00 horas en el sector de Selleca se divisó cómo el fuego avanzaba temerariamente arrasando con varias hectáreas de corteza natural. Ante la emergencia, personal de la Policía, serenos y bomberos acudieron a la zona del siniestro que amenazaba con expandirse a cerros aledaños.
En ese momento, se divisó a un varón en actitud sospechosa que al notar la presencia de los efectivos intentó huir del lugar.
Según las primeras investigaciones, Ramos Quispe, estaba quemando cables eléctricos para solo recuperar el cobre. Las llamas se propalaron rápidamente, sin poder controlarlo.