El colectivo Ni Una Menos en Arequipa se pronunció respecto a la detención del alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo Barragán, por presuntamente agredir a su esposa. Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales exhortaron a la Fiscalía y Poder Judicial que se tome esta denuncia de violencia familiar con la importancia debida y sin ningún tipo de trato diferenciado por ser autoridad.
“Esperamos que tanto el Ministerio Público como Poder Judicial al momento de recibir el caso, en base al “derecho de igualdad” que implica que todas las personas deben ser tratadas en forma igual por parte del Estado y que por consecuencia todo trato diferente está prohibido”, manifestó el colectivo en su cuenta oficial de Facebook.
PUEDES VER: Arequipa: Alcalde de Mariano Melgar es detenido por denuncia de agresión a su esposa [VIDEO]
En la publicación de redes sociales también exhortan a que se dicten medidas de protección para la esposa del alcalde.
Por su parte, la congresista de la República, Ana María Choquehuanca, lamentó que se están registrando casos de violencia familiar que involucran a autoridades y funcionarios públicos de la región.
“Esto se está haciendo una constante y en realidad aquí nadie tiene corona. Creo que las autoridades tienen que tener un especial cuidado, porque son ellos quienes tienen que dar el ejemplo en su comuna”, manifestó la parlamentaria.
Cabe precisar que, trabajadoras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables acudieron a la Comisaría de Jerusalén, donde fue detenido el burgomaestre, para verificar que se cumplan con las diligencias correspondientes.