Cargando...
Sociedad

YouTube: Presentador de tv paraguayo revive caso Ciro Castillo

El youtuber Paul Landó, que a través de su canal analiza crímenes, publicó un video recordando el caso del estudiante encontrado muerto el 2011 en el valle del Colca de Arequipa. La publicación ha provocado diversas reacciones.

Arequipa, Ciro Castillo Rojo
Caso de Ciro Castillo Rojo es revivido por youtuber paraguayo y desata lluvia de opiniones.

La muerte del estudiante Ciro Castillo Rojo, cuyo cadáver fue encontrado el 2011 luego de más de 200 días de búsqueda en el valle del Colca, en Arequipa, ha dejado varias preguntas sin responder hasta la fecha. En los últimos días el caso fue analizado a través de YouTube por el presentador de televisión de Paraguay. Las reacciones que ha generado son diversas.

El youtuber paraguayo Paul Landó, conocido en internet por sus videos sobre conocidos casos policiales del mundo, este mes publicó una edición reviviendo el caso de este joven estudiante de ingeniería Forestal, quién en abril del 2011 visitó el Colca acompañado de su pareja de entonces, Rosario Ponce.

A lo largo de 19 minutos, en su video titulado “El secreto en el valle del Colca”, Landó recopila una serie de informaciones de los diversos medios de comunicación que informaron sobre el caso y hace una cronología de lo que ocurrido aquel año.

El youtuber paraguayo comienza describiendo a los personajes de esta historia: Ciro Castillo Rojo y Rosario Ponce, ambos estudiantes de la misma carrera en la Universidad Nacional Agraria La Molina. Ellos viajaron en abril del 2011 al Cañón del Colca, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma.

El 4 de abril ambos hicieron una llamada de emergencia señalando que se encontraban perdidos tras adentrarse al cañón. Al día siguiente las autoridades policiales iniciaron las labores de búsqueda para hallar con vida a los dos jóvenes.

Tras varios días de búsqueda, el 13 de abril lograron encontrar a Rosario en una quebrada, se encontraba en estado de deshidratación y tuvo que ser llevada de emergencia a Arequipa. Sin embargo, aún no había rastros de Ciro.

Más de 200 días después de búsqueda, por fin lograron ubicar el cuerpo de Ciro. Su cadáver yacía a más de 200 metros de un acantilado en el nevado de Bomboya. Según las pruebas forenses, el muchacho había caído accidentalmente golpeándose la cabeza.

CONTRADICCIONES

Landó incide en una serie de pruebas que no coinciden con la historia, sobre todo, con las declaraciones que dio Rosario luego de haber sido encontrada con vida.

Ella señalaba en un inicio que ambos se separaron para buscar ayuda y que ahí no supo más de él, pero en otra entrevista señala que nunca se separaron. Además, que supuestamente su celular se había quedado sin batería desde el primer día que estaban desaparecidos, pero la policía encontró un mensaje de su celular enviado 7 días después de su desaparición, dónde pedía que la encontraran rápido.

Antes de concluir el video, Landó pide a sus seguidores que comenten, que es lo que creen que realmente pasó en esta historia.

Lo más visto

"Son las temperaturas más altas observadas en junio y julio desde que tenemos datos confiables", afirma el "hombre del tiempo", Abraham Levy

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 12 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Peruano se desmaya en casa de apuestas tras apostar sus ahorros en partido de Noruega vs. Inglaterra del Mundial 2026

LEER MÁS

Fiscal agrede a policías y termina detenida tras intervención por presunta falta vehicular en Piura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Retraso en modernización del aeropuerto de Jauja: obra de S/335 millones del MTC sigue paralizada

Exfuncionarios se habrían apropiado de más de S/1 millón simulando 44 pagos por servicios municipales en Ica

"Ella no se suicidó": Exigen al Ministerio Público continuar pericias tras hallazgo de madre en canal de Piura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JNE deja al voto apelación que definirá si procede candidatura de López Aliaga como regidor de Lima

Colcabamba: es falso que los militares dispararon a civiles “en legítima defensa”

Deportes

Lamine Yamal reafirma su postura antes de enfrentar a Francia en la semifinal del Mundial 2026: "No nos da miedo ningún partido"

Micaela Apaéstegui e Isaías Sono, del Programa Lima 2027 del IPD, conquistan dos oros en los Parasuramericanos Valledupar 2026

¿Quién es el árbitro que dirigirá la semifinal entre Francia vs España y estrenó la ‘Ley Vinicius’ en el Mundial 2026?