Arequipa. Fernandina se cansó de esperar justicia en su natal Viraco (Castilla) y por eso, ayer viajó siete horas hasta Arequipa. Pidió cárcel para el violador de su hija de 13 años. El acusado es Ysidro Jorge Cáceres Patiño, padrino de promoción de la menor y teniente gobernador de Viraco.
La mujer aseguró que el 26 de abril de este año descubrió que su hija era abusada desde los 11 años. Una prima de la víctima, al escuchar los gritos de la menor, se asomó a la ventana de la vivienda de Cáceres y vio cuando el sujeto abusaba de la niña.
La menor rescató a su prima y luego de escapar, contaron lo sucedido a sus familiares. Pese al tiempo transcurrido y a que ya se realizaron todas las diligencias, tanto el fiscal Fredy Apaza (que se apartó por la queja del abogado de la menor) y el fiscal Neyll Gamero no pidieron prisión preventiva.
Por eso, la madre sospecha que en Viraco no encontrará justicia y pide que el caso sea trasladado a Arequipa. Dijo que Cáceres amenazó a la menor y ahora vive con miedo.