Cargando...
Sociedad

S.M.P.: solicitan 18 meses de prisión preventiva contra dos implicados en descuartizamiento

Tras cumplir 7 días de detención preliminar, el juzgado de Condevilla, llevará a cabo audiencia contra los ciudadanos venezolanos Abraham Perozo y Angelbert Díaz.

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva para los dos sujetos que habrían participado en el doble asesinato y posterior descuartizamiento en el hostal Señor de Sipán, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

Ante el pedido de la Fiscalía, el juzgado de Condevilla, llevará a cabo audiencia contra los ciudadanos venezolanos Abraham Perozo Borja y Angelbert Diaz Colina, por el delito de homicidio calificado.

Ministerio Público anunció su solicitud vía Twitter.

Perozo y Díaz cumplieron detención preliminar por siete días, tiempo para que el fiscal determine y solicite la prisión preventiva – según indican – debido a la existencia de graves y fundados elementos de convicción que acrediten la vinculación de los implicados con el crimen. La audiencia se realizará antes de las próximas 48 horas.

Como se recuerda, el ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que los extranjeros implicados en el crimen de San Martín de Porres cumplirán condena en Perú.

“Las personas que han sido detenidas van a ser sometidas a un proceso judicial, eventualmente serán condenadas y van a purgar prisión en el país”, señaló sobre el doble asesinato que ocurrió a inicios de septiembre.

Móvil del crimen

Los agentes de Homicidios han establecido que el motivo de la planificación y ejecución de los asesinatos del peruano Jafet Caleb Torrico Jara (24) y del venezolano Rubén Mauricio Matamoros Delgado (22), fue el control de la venta de drogas, la prostitución, el robo menor y la extorsión de los comerciantes en esa zona del distrito.

Perfil psicológico

De acuerdo a las pericias psicológicas, Angelbert Díaz Colina, alias ‘Tarra’, es un sujeto frío, calculador, con capacidad para manipular, desafiante y violento. Además, no tendría reparos en transgredir las normas sociales, puesto que realiza actividades lucrativas utilizando el engaño.

Mientras que Abraham Perozo, alias ‘Guasón’, tiene tendencia a la manipulación. “Se vincula con sujetos que actúan al margen de la ley. Además, se caracteriza por ser astuto, frío y temerario”. El documento policial agrega que proyecta resentimiento y crueldad.


Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez