Un nuevo caso de racismo. Una mujer insultó y amenazó a un grupo de fiscalizadores de Salamanca cuando ellos intentaban retirar a una ambulante de la zona.
Toda esta situación se habría generado cuando los serenos le solicitaron a una vendedora de paltas que se retirara de la vereda del mercado de Salamanca.
Ante su negativa, los funcionarios grabaron la intervención, momento en el que Ana María Ventura, a quien se le escucha identificarse como tal, intercedió e inició una discusión.
La fémina, quien dice vivir en Italia, se mostró ofensiva y hasta aseguró que iba a “meter presos” a los agentes ediles.
Algunas de las frases discriminatorias que se le escucha vociferar son, “Háblame castellano bien, porque seguro eres más serrano que yo”; “Saca el mote”; “Pensarán que soy una más del mercado, pensarán que soy igual que ellos”
Durante el video que dura alrededor de 6 minutos utiliza otros calificativos como ‘indios’ y ‘serranos’, ambos de manera despectiva.
“Hay tres serranos que son de serenazgo que me han faltado el respeto”, indicó Ventura.
Asimismo, los amenaza con llamar a su primo de la PNP mientras muestra una fotografía junto a él. Tras no obtener respuesta alguna, la mujer se retira del lugar.