El martes 24 de setiembre será día no laborable en Juliaca con motivo de celebrarse la festividad en honor a la Virgen de Las Mercedes, patrona de esta ciudad. La medida fue ratificada a través del Gobierno Regional de Puno, a pedido de la Municipalidad Provincial de San Román.
El alcalde de la municipalidad de San Román, David Sucacahua, solicitó a las autoridades de la región que se disponga el feriado por la celebración religiosa, pedido que se hizo efectivo este lunes mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº842-2019.
El Gobierno Regional de Puno encargó, mediante un comunicado, que la Oficina de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de San Román cumpla con la recuperación de las ocho horas del día no laborado, debiendo efectivizarse dicho cumplimiento fuera de la jornada laboral, en forma posterior al día declarado como no laborable.
Los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto en el acto resolutivo, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, debiendo establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar, a falta de acuerdo, decidirá el empleador.