Cargando...
Sociedad

Arequipa: 4 de cada 10 alumnos han sufrido acoso escolar [VIDEO]

El bullying físico y el psicológico en redes sociales, son los casos más frecuentes. Desde Arequipa, la Universidad Católica San Pablo promovió proyecto para afrontar esta problemática.

Arequipa: 4 de cada 10 alumnos han sufrido acoso escolar [VIDEO]
Arequipa: 4 de cada 10 alumnos han sufrido acoso escolar [VIDEO]

De acuerdo a un estudio general realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), en Arequipa, se calcula que al menos el 40% de alumnos han sufrido algún tipo de acoso escolar o bullying.

La mayor incidencia de estos casos se dan el nivel secundario y son de tipo físico, psicológico y ciberbullying (redes sociales). Los estudiantes son criticados principalmente por factores socioeconómicos, disfunción familiar y discriminación.

“Si reforzamos la dinámica emocional con una presencia de la familia y en casa trabajamos las virtudes, hábitos y rutinas que permitan reforzar el carácter, vamos a poder erradicar el problema”, manifestó María Elena Ortiz, docente del Departamento de Psicología de la UCSP.

Ante ello, la casa superior de estudios emprendió el Concurso Promoviendo Cultura de Paz donde los colegios debían presentar una propuesta que permita identificar y afrontar el acoso escolar. La institución educativa ganadora fue Life School con su proyecto Khuyay, que trata de un ánfora donde los alumnos podían poner sus quejas, para luego buscar una solución dentro de sus planteles.

Lo más visto

Menor de edad muere atropellado por camión blindado en Gamarra a pocas horas del Año Nuevo 2026

LEER MÁS

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: investigación preliminar tras choque de trenes que dejó un fallecido y más de 100 turistas heridos

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Detienen a 4 trabajadores de Peru Rail e Inca Rail tras choque de trenes en Machu Picchu que dejó un muerto y 107 heridos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales