El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció por el compromiso que firmó para no recortar el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), cuando era candidato a la alcaldía.
Mediante su cuenta de Twitter, el burgomaestre emitió un comunicado en el que asegura que cumplirá con el acuerdo de no retomar el proyecto vial del año 2007-2008, denominado “oreja vial”.
“Tal como lo dije en la Ciudad Universitaria el año pasado, plantearemos una solución para terminar esta obra que viene afectando a generaciones de estudiantes sanmarquinos y que han ingresado, estudiado y se han graduado con su campus expuesto, con una obra inconclusa e insegura”
En dicho documento asegura que el proyecto oreja vial no va y que construirá un cerco perimétrico en la casa de estudios . Asimismo, coordinará con los representantes estudiantiles, para que esta obra sea beneficiosa para ellos.
“Lograremos consensos. Es más, aseguro beneficios para la institución, como contar con una estación del metro que sirva a la comunidad universitaria, así como en las grandes ciudades del mundo. Busco el bienestar para todos los vecinos de Lima, por eso es importante escucharlos con respeto. Mi compromiso es darles una mejor calidad de vida y asegurarles honestidad.”, indicó.
Pronunciamiento en Twitter.
Como se recuerda, los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tomaron el campus de ciudad universitaria en oposición a posible recorte de sus terrenos. La problemática inició cuando el rector anunció que la UNMSM cedería unos 9500 metros cuadrados para la realización de obras viales y, así, se complete su cerco perimétrico.