La actual gestión de la municipalidad provincial de Cajamarca, tiene el firme propósito de promover e incentivar la construcción de nuevos mercados con metodología para ordenar el comercio ambulatorio de la ciudad, manifestó el alcalde Andrés Villar Narro.
Indicó que el diálogo es la mejor herramienta para encontrar el entendimiento entre autoridades y los comerciantes ambulantes, es así que a través de últimas reuniones con más de 400 comerciantes ambulantes se ha planteado la posibilidad de la adquisición de un terreno de 4 hectáreas a espaldas del nuevo terminal terrestre en la vía de evitamiento sur.
PUEDES VER Investigan a fiscal que propició libertad de sicario acusado de matar a exalcalde
“Desde el gobierno local estamos preocupados en darles el soporte técnico y administrativo y garantizar todas las facilidades para las licencias correspondientes, es más aún, desde la comisión de Desarrollo Económico se trabaja en un proyecto de Ordenanza Municipal para exonerar el pago de licencias de funcionamiento a todos los proyectos de nuevos mercados, generados por asociaciones de comerciantes y comerciantes informales”, precisó la autoridad municipal.
Fue claro en señalar que las decisiones para reubicar a los comerciantes ambulantes la parada Santa hacia el campo ferial de Iscoconga se han tomado en coordinación con los representantes de los comerciantes. No se trata de un desalojo, todas las decisiones se han tomado en estrecha coordinación con sus juntas directivas legítimas, subrayó el alcalde provincial.