Cargando...
Sociedad

Cusco: Caen mujeres que engañaron a nueve comerciantes con billetes falsos

Una de las víctimas se percató que una de las estafadoras le pagó con un billete falso y las denunció ante la Policía. Luego se pusieron en evidencia otros ocho casos similares. Hecho ocurrió en el mercado Huancaro de Cusco.

Caen mujeres que engañaron a nueve comerciantes con billetes falsos.
Caen mujeres que engañaron a nueve comerciantes con billetes falsos.

Casi una docena de comerciantes resultaron víctimas de dos mujeres que utilizaban billetes falsificados en Cusco. El dinero que pretendían hacer circular iban desde los S/ 10 hasta los S/ 200. El hecho se produjo el pasado sábado en el mercado de Huancaro, ubicado en el distrito de Santiago.

Ambas sospechosas aprovechaban la aglomeración de personas para cometer su delito en varias oportunidades. Sin embargo, una de sus últimas víctimas se percató que fue estafada con un billete falso y no dudó en denunciarlas.

Rápidamente efectivos policiales procedieron con la intervención de Olga Isabel Ccalla Huanca (44) y Elany Coyla Ccalla (27). Cuando las cuestionadas mujeres eran interrogadas por la Policía, de pronto otras comerciantes señalaron que también resultaron víctimas de las presuntas farsantes.

Las mujeres fueron trasladadas a la comisaría y la denuncia fue formalizada por las comerciantes. Se les halló en posesión de billetes y monedas falsas. Las detenidas serán investigadas por el presunto delito contra el orden monetario.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Temblor en Amazonas: sismo de magnitud 4,1 remeció Condorcanqui, según IGP

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata