Cargando...
Sociedad

Mujer hallada en pozo: taxista salió de prisión y terminó asesinándola

Feminicidio en Huánuco. Trinit Bautista había intentado matar a Dámaris Rojas y a su único hijo. En diciembre fue excarcelado e intentó volver con ella. La víctima se negó y él le quitó la vida.

Por: Óscar Chumpitaz C.

Nueve meses. Ese fue el tiempo que le llevó a Trinit Bautista Rosas (27) planificar y ejecutar el homicidio de su exesposa Dámaris Zenayda Rojas Suárez (27), en Huánuco. Fueron 257 días los que demoró en volver a la cárcel, de donde había salido solo para matar a la madre de su único hijo, luego de un intento fallido que lo había enviado a prisión en junio del año pasado.

El crimen de Dámaris fue el epílogo de una vida conyugal marcada por la violencia. En junio del 2018, Trinit fue acusado por la ahora víctima de secuestrarla e intentar envenenarla junto con su pequeño.

Estuvo siete meses preso

La Policía lo detuvo entonces y luego fue internado en el penal de Potracancha, pero en diciembre salió en libertad después de que los peritos determinaran que no hubo envenenamiento.

Trinit, quien trabajaba como taxista, empezó a acosar a Dámaris y le pedía que volviera a su lado para retomar la relación sentimental. Ella se negaba y le pedía que no la busque más. Jamás imaginó que se convertiría en la víctima 119 de feminicidio a nivel nacional, en lo que va del año.

Crimen y castigo

Para la Policía no hay duda de que planificó todo al detalle para no fallar. La noche del 1° de setiembre la joven enfermera salió de una farmacia ubicada frente al hospital de contingencia del Hermilio Valdizán, donde trabajaba desde hace varios meses. Ese día ella desapareció.

El sábado Trinit fue detenido en la localidad de Las Pampas, en el distrito de Tomayquichua. Cuando intentaron lincharlo confesó el crimen.

Luego, el cuerpo de Dámaris fue encontrado en Colpa Baja, en un pozo de agua, excavado a unos 10 metros de profundidad, en la vivienda que el asesino había alquilado a una familia que vive en el extranjero.

“Todos sabían que este tipo era un asesino, él mató a mi hija y ahora dice que lo hizo porque la amaba. Este sujeto era un enfermo de celos”, declaró la madre de la joven.

Los deudos exigen justicia y piden la máxima pena.

Perú, sétimo país con más feminicidios

- El Perú es el sétimo país en América Latina donde ocurren más feminicidios, con múltiples casos de mujeres dañadas física y psicológicamente.

- Si bien el aumento de la violencia contra la mujer impacta al país, no se puede caer en el error de afirmar que todos los causantes tienen algún problema de salud mental, dijo el psiquiatra Carlos Bromley.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Emblemático bosque encantado de Lima Sur fue clausurado por la Municipalidad de Chorrillos por no tener licencia ni certificado de Defensa Civil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"