Cargando...
Sociedad

Apurímac: Acusado por intento de feminicidio tomó veneno para ratas antes de audiencia

Recluso ingirió sustancia tóxica durante su desayuno en establecimiento penitenciario de Abancay. Sujeto comenzó a convulsionar y sentir fuerte dolores abdominales. Es investigado por atentar contra la vida de su esposa.

Acusado por intento de feminicidio tomó veneno para ratas antes de audiencia.
Acusado por intento de feminicidio tomó veneno para ratas antes de audiencia.

Un varón acusado por el presunto delito de intento de feminicidio trató de envenenarse. El hecho se dio minutos antes de iniciar su juicio a cargo de los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Abancay. La sustancia que utilizó para tratar de quitarse la vida sería veneno para ratas. En la actualidad cumple siete meses de prisión preventiva.

El pasado viernes, el interno Esmith Moreano fue llevado a la sala de audiencias de la Corte Superior de Justicia en Apurímac. Se encontraba acompañado de dos agentes del INPE, cuando de pronto comenzó a convulsionar y quejarse de fuertes dolores. Rápidamente fue trasladado al área de emergencia del hospital Guillermo Díaz de la Vega donde le efectuaron un lavado gástrico.

El interno terminó revelando a la Policía que ingirió una sustancia tóxica durante su desayuno. Tras varias horas de permanecer en observación médica, Moreano fue dado de alta y se procedió con su traslado de retorno al penal donde cumple prisión preventiva.

Esmith Moreano continua en investigación por el delito de intento de feminicidio en agravio de su esposa.

Lo más visto

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Cuál es la ruta que tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Joven arriesga su vida y salva a perrito que cayó al río Rímac: "Lo vi y solo pensé en rescatarlo"

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

Nueve distritos de Lima y Callao sufrirán cortes de luz de hasta 10 horas del 12 al 14 de junio: zonas y horarios

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos