Cargando...
Sociedad

San Marcos: se registran nuevos enfrentamientos entre PNP y estudiantes [FOTOS y VIDEO]

Usuario de Twitter denunció represión por parte de los agentes a pesar de la presencia de escolares.

Alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fueron reprimidos con bombas lacrimógenas en la puerta 3 de su casa de estudios, en la av. Universitaria. En Twitter, un usuario denunció que la Policía Nacional lanzó los gases pese a que habían escolares caminando por el lugar.

Los enfrentamientos iniciaron cerca de las 6 de la tarde. Un periodista de “Irradiando San Marcos” denunció que los agentes policiales quisieron detenerlo. “Estoy reportando desde acá y no estoy de lado de ningún bando”, explicó a la PNP. En el video que grabó se escuchó una explosión dentro del campus.

Un estudiante que se encontraba en el lugar sufrió el impacto de perdigones en su brazo, como se puede ver en este video:

Tras los enfrentamientos que se registraron ayer en el campus universitario, el usuario Marcel Velásquez denunció mediante su cuenta de Twitter que agentes policiales usaron armas de fuego para reprimir a los alumnos.

En tanto, los agentes aseguraron que nunca ingresaron a las aulas para lanzar gases lacrimógenos. También responsabilizaron a los sanmarquinos de que tres agentes hayan recibido golpes con piedras. Se trata de los suboficiales PNP Carlos Flores Tocre, Jorge Luis Ventura y Luis Quispe Curo.

“La Policía Nacional del Perú garantiza el libre derecho de los estudiantes a expresarse dentro de los límites que establece el orden público, la salvaguarda de la integridad de todas las personas y el respeto a la propiedad pública y privada”, comunicaron.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Cómo acceder a los exámenes gratuitos de detección de cáncer en Perú? Conoce los establecimientos disponibles

Capturan a cuatro integrantes de “Los Rápidos de Paranshique” en La Libertad: PNP decomisó mineral ilegal valorizado en S/660.000

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

[Latina, En Vivo] Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la Liga Peruana de Vóley: sigue la transmisión del partido

VER Universitario vs Cusco FC HOY: alineación de la U para el partido de la fecha 2 en el Torneo Apertura 2026

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy