Cargando...
Sociedad

San Marcos 2020-I: qué llevar y cuáles son los objetos prohibidos en el examen de admisión

Este fin de semana, más de 24 000 postulantes buscarán alcanzar una vacante en la ‘Decana de América’. Estas son algunas recomendaciones para rendir la prueba.

Este sábado 14 y domingo 15 de septiembre se realizará el examen de admisión 2020-I de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde 24 335 alumnos lucharán por una de las 2 413 vacantes en la modalidad de evaluación ordinaria.

En una doble jornada, la ‘Decana de América’ recibirá a los postulantes desde las 6 a.m. hasta las 8.30 a.m. Para ello, el recinto contará con varios accesos al campus, de acuerdo al aula asignada en la Ciudad Universitaria.

El sábado 14 de septiembre se realizará la prueba para las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, además de Ciencias Económicas y de la Gestión, mientras que el domingo 15, los aspirantes a una vacante a San Marcos rendirán el examen para las carreras afines a Ingeniería, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

El examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos constará de 100 preguntas de opción múltiple y respuesta única (70 de conocimientos y 30 de habilidades) y tendrá una duración de tres horas.

La prueba de admisión constará de 100 preguntas de destrezas cognitivas. Foto: LaRepública

¿Postularás o conoces a alguien que rendirá el examen 2020-I de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos? En esta nota entérate qué llevar y cuáles son los objetos prohibidos, según la Oficina Central de Admisión (OCA).

¿Qué llevar al examen de admisión 2020-I UNMSM?

Las personas que rindan el examen de admisión a la universidad San Marcos deberán entrar al campus universitario con su carné de postulante (declaración jurada), DNI original y un lápiz 2B. En caso de ser estudiante extranjero tendrá que portar su pasaporte o carné de extranjería actualizado.

Los tajadores y borradores serán proporcionados por la universidad.

Objetos prohibidos

La Oficina Central de Admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) establece que está prohibido portar celulares, iPod, iPad, Smartwatch o cualquier material que permita la transmisión y recepción de datos.

Las radios, MP4, MP3, USB, relojes, audífonos, además de apuntes, cuadernos y bolsos también forman parte de la lista de artículos prohibidos. Se recomienda presentarse con el cabello recogido, sin collares, pulseras o aretes.

Objetos prohibidos en el examen 2020-I de la UNMSM. Foto: captura

Lo más visto

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"