Cargando...

Puno: Más casos de acoso y tocamientos en colegio de Juliaca

Intervención. Defensoría del Pueblo y UGEL San Román recibieron denuncia. Ya son dos docentes del colegio Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas acusados.

INTERVENCIÓN. Representante de Defensoría recibió denuncia.
INTERVENCIÓN. Representante de Defensoría recibió denuncia.

Zenaida Zea

Por segundo día, la Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas (JAE) de Juliaca fue intervenida por representantes de la Defensoría del Pueblo y funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Román, tras nuevos casos de acoso sexual y tocamientos indebidos.

El jefe del Módulo Defensorial de Juliaca, Nivardo Enríquez, y el titular de la UGEL, Julio Jara Aguirre, recibieron una denuncia sobre un segundo caso contra el docente Gregorio Lipa Figueroa, en agravio de una alumna de 17 años de edad que cursa el quinto de secundaria.

Tras levantarse el acta de intervención, el imputado fue puesto a disposición de la Comisión de Procesos Administrativos de la UGEL San Román.

Este profesor, según las madres de familia, habría sido protegido por el director del plantel, Jaime Arias Mamani. Es el segundo docente retirado de la institución. Durante la diligencia, trascendió que habría más víctimas de los malos educadores, pero tanto padres de familia como estudiantes temen denunciar los hechos.

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

LEER MÁS

Balacera en playa Agua Dulce: repartidor por aplicativo muere y dos personas quedan heridas en Chorrillos

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Senamhi confirma los distritos de Lima que sufrirán lluvias este fin de semana por el Fenómeno El Niño

LEER MÁS