Trasladar 22 mil kilos de chatarra, considerado material peligroso, le costará a un chofer ser investigado por el Ministerio Público por el presunto delito contra el medio ambiente.
El chofer Jaime Panca Yana fue intervenido el último miércoles a las 13:15 horas por agentes de la Policía Fiscal, cuando conducía el vehículo pesado de placa A6S-801/Z1M-981, por la avenida Circunvalación Norte en la ciudad de Puno.
Al verificar el material que trasladaba en la tolva del tráiler, la Policía encontró celdas de baterías en desuso (material chatarra) en sacos de polietileno. Al preguntarle al chofer sobre la documentación que sustente el trasladado de este material, Panca Yana no pudo sustentar.
De inmediato comunicaron al representante del Ministerio Público, el fiscal penal especializado en Delitos Ambientales - Puno, quién ordenó que el vehículo sea trasladado y puesto a disposición de la unidad policial especializada en Delitos Ambientales en Juliaca.
Tras revisar la carga completa se encontró 22 mil kilos de residuos peligrosos que estarían valorizados en 150 mil soles en el mercado. La Policía también valorizó el tráiler en 80 mil dólares. En total lo intervenido asciende a 422 mil soles, según información policial.
El chofer será investigado por el presunto delito contra el medio ambiente en su modalidad de transporte ilegal de residuos peligrosos. Su copiloto quedó también en calidad de intervenido.