Tras la captura de la presunta organización criminal Los Babys de Piura, la policía inició las acciones para capturar al cabecilla de la banda, identificado como Mirko Neil Castro Rosell.
Según la División de Investigación Criminal (Divinvri), la captura del presunto delincuente sería estaría cerca. Durante la intervención policial, el presunto delincuente no se encontraba en su domicilio.
PUEDES VER: “Los Babys de Piura” habrían robado más de S/1.6 millones a empresarios
En anteriores oportunidades, el acusado Castro Rosell fue detenido, tras el asalto y robo de S/ 9 000 a un policía. Sin embargo, fue liberado al no comprobarse su culpabilidad.
Se informó que otras personas estarían involucradas en la presunta organización criminal. Se encargarían de realizar las acciones de “punteras” identificando a sus víctimas dentro de las entidades bancarias.
Cabe indicar que el Ministerio Público tiene diez días para realizar su investigación preliminar, antes de solicitar prisión preventiva para los detenidos.
Según la policía, la organización criminal se dedicaba a los delitos de robo y marcaje desde el 2018. La red estaría integrada por 12 miembros y liderada por Castro.