Cargando...
Sociedad

Surco: adultos mayores podrán acceder a empleos de ocho empresas privadas

Conoce los requisitos del programa que aplica para residentes de Santiago de Surco y zonas aledañas. La próxima convocatoria se realizará el 18 de septiembre.

Nuevas oportunidades. Los adultos mayores residentes de Surco y distritos cercanos podrán acceder a puestos de trabajo gracias al programa social “Surco Laborando". La iniciativa ya inició, pero tendrá una nueva convocatoria el miércoles 18 de septiembre.

Los postulantes podrán postular a empleos de media jornada como orientadores, ventas menores o teleoperadores. Para ello, deberán de acercarse al Centro de Atención para el Adulto Mayor.

Entre los requisitos para ingresar al programa se encuentran: contar con 60 y 75 años de edad y residir en el distrito de Surco o aledaños, indicó la coordinadora del programa, Elizabeth Morris, a Panamericana.

“Para nosotros es muy importante la integración de la persona mayor a la oportunidad laboral porque permitirá su integración social. Deben abrirse más puertas para que ellos puedan compartir la experiencia que ellos tienen con la sociedad”, señaló una de las funcionarias de la comuna de Santiago de Surco al mismo medio.

Para el día de la convocatoria, a realizarse el 18 de septiembre, Morris detalló que las personas deben llevar un currículum sin documentar, copia del DNI y de un recibo de agua o luz. Los interesados deberán apersonarse al Centro de Atención para el Adulto Mayor de la comuna.

Hasta el momento son ocho las empresas privadas las que han formado una alianza con ‘Surco Laborando’. El objetivo es que las adultos mayores que deseen seguir en actividad laboral, tengan menos problemas para conseguirlo.

De acuerdo a un estudio de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), el 38% de los jubilados considera que sus ingresos no son suficientes para cubrir sus gastos, por lo que el programa de la Municipalidad de Surco podría ser una alternativa.


Lo más visto

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Keysi Salvatierra, novia de ‘Jhonsson Pulpo’, recibiría cadena perpetua por secuestro en Trujillo

LEER MÁS

Parque de las Leyendas ofrecerá 50% de descuento en sus entradas para estas fechas de setiembre

LEER MÁS

Senador pide al Mininter un examen psicológico y psiquiátrico para el general PNP Víctor Revoredo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Temblor en Perú hoy, sábado 5 de septiembre: ¿A qué hora y dónde fue el último sismo que reportó el IGP?

Parque de las Leyendas ofrecerá 50% de descuento en sus entradas para estas fechas de setiembre

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

ERM2026: JNE decide inaplicar ley del Congreso que reducía porcentaje de candidatos regionales

Oposición pide considerar derogación de leyes procrimen en pedido de facultades: "No se ajusta a la realidad"

Excongresistas se reacomodan en el gobierno fujimorista: Esdras Medina en Sineace y Diana Gonzalez en Pronabec

Deportes

Real Madrid - Inter Milan: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League

Greta Martinelli, voleibolista argentina de Rebaza Acosta, sobre el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Te lanza a la fama"

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, sobre una posible final de Copa Sudamericana: "Le voy a ganar a Boca"