Una adolescente de 14 años vivía todo un infierno en su propia casa. Las dos personas que la trajeron al mundo eran los mismos que la agredían salvajemente. Sus dos padres fueron detenidos por la Policía de Cusco por el delito de violencia familiar.
La escolar de 14 años fue agredida violentamente por sus padres por llegar tarde a su casa ubicada en la comunidad de Occopata del distrito de Santiago, en Cusco. A modo de castigo, su progenitora Mari Elena Checca (45) tomó un palo ardiente y trató de introducirselo en la boca. En el forcejeo, el objeto quemó el pabellón posterior de la oreja de la adolescente.
PUEDES VER: Cusco: captan a alcalde de Canchis saliendo de discoteca antes de sufrir accidente de tránsito
El padre identificado como Jesús Checca (46) lejos de ayudar a su propia hija, cogió una soga y la azotó en diferentes partes del cuerpo provocándole hematomas. Pese a las lesiones, la adolescente asistió a su centro de estudios al día siguiente.
El último miércoles, la asistenta social del colegio “Andrés Avelino Cáceres” se enteró de lo ocurrido y denunció todo ante la Policía. Efectivos auxiliaron a la escolar, verificando que tenía una quemadura de segundo grado en la oreja y marcas en las piernas.
Enseguida, los efectivos policiales de la jurisdicción detuvieron a la madre por violencia familiar. Horas después su pareja y padre de la adolescente llegó a la comisaría y también fue arrestado. En tanto, la fiscal de turno de la Familia de Santiago realiza las investigaciones para determinar el futuro de la menor maltratada y sus progenitores.