Cargando...
Sociedad

Cusco: padres queman oreja de su hija de 14 años y la azotan por llegar tarde a casa

Brutal maltrato. Una violenta mujer quemó la oreja de su hija con un palo encendido. Mientras que el padre de la adolescente, le provocó moretones tras golpearla con una soga.

Cusco: padres queman oreja de su hija de 14 años y la azotan por llegar tarde a casa
Cusco: padres queman oreja de su hija de 14 años y la azotan por llegar tarde a casa

Una adolescente de 14 años vivía todo un infierno en su propia casa. Las dos personas que la trajeron al mundo eran los mismos que la agredían salvajemente. Sus dos padres fueron detenidos por la Policía de Cusco por el delito de violencia familiar.

La escolar de 14 años fue agredida violentamente por sus padres por llegar tarde a su casa ubicada en la comunidad de Occopata del distrito de Santiago, en Cusco. A modo de castigo, su progenitora Mari Elena Checca (45) tomó un palo ardiente y trató de introducirselo en la boca. En el forcejeo, el objeto quemó el pabellón posterior de la oreja de la adolescente.

El padre identificado como Jesús Checca (46) lejos de ayudar a su propia hija, cogió una soga y la azotó en diferentes partes del cuerpo provocándole hematomas. Pese a las lesiones, la adolescente asistió a su centro de estudios al día siguiente.

El último miércoles, la asistenta social del colegio “Andrés Avelino Cáceres” se enteró de lo ocurrido y denunció todo ante la Policía. Efectivos auxiliaron a la escolar, verificando que tenía una quemadura de segundo grado en la oreja y marcas en las piernas.

Enseguida, los efectivos policiales de la jurisdicción detuvieron a la madre por violencia familiar. Horas después su pareja y padre de la adolescente llegó a la comisaría y también fue arrestado. En tanto, la fiscal de turno de la Familia de Santiago realiza las investigaciones para determinar el futuro de la menor maltratada y sus progenitores.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Examen de admisión UNI 2026-II: así podrás acceder gratis al simulacro presencial de julio

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso unicameral finalizará su última legislatura el 24 junio: Pleno prolongó plazo

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Kira Alcarraz tras permiso de viaje a Balcázar: “Que no se le suban los humos y recuerde quién lo ha puesto ahí”

Deportes

Partidos de HOY en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Caliente