Cargando...
Sociedad

Arequipa: De a pocos, escolares vuelven a clases, pero protestas siguen en Tambo

Alrededor de 4 mil los escolares del valle de Tambo se ven perjudicados por las huelgas. En Mejía y Punta de Bombón un 30% de menores retornaron a clases.

larepublica.pe
Panorama. Escolares vuelven a clases tras 40 días.

Un 30% de escolares de Mejía y Punta de Bombón, donde protestan contra el proyecto Tía María, volvieron a clases esta semana, según reporte de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA).

Los colegios particulares de Deán Valdivia y Cocachacra hicieron lo mismo, pero los padres de familia se negaron a enviar a los menores.

Estos reportes se informaron el jueves y viernes último, comunicados a la Unidad de Gestión Educativa Local de Islay. Así se cumplió con el comunicado de la GREA que establecía el reinicio de las labores en la provincia de Islay.

Son alrededor de 4 mil los escolares del valle de Tambo perjudicados por las huelgas desde hace más de 20 días.

El gerente de Educación, Milton Casaperalta Ayma, dijo que en Mollendo y Matarani el panorama es mucho mejor, se tiene la presencia del 90% del alumnado.

Pese a este avance, en el valle de Tambo aún se registran enfrentamientos entre la policía y la población. Ayer en La Tapada los agentes del orden lanzaron gases lacrimógenos a los manifestantes que intentaron llegar hasta la carretera Panamericana Sur.

Según medios de comunicación de la zona, dos pobladores resultaron heridos en El Fiscal, producto de los enfrentamientos. A uno de ellos lo trasladaron hasta el hospital de Mollendo para su atención.