
Un 30% de escolares de Mejía y Punta de Bombón, donde protestan contra el proyecto Tía María, volvieron a clases esta semana, según reporte de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA).
Los colegios particulares de Deán Valdivia y Cocachacra hicieron lo mismo, pero los padres de familia se negaron a enviar a los menores.
Estos reportes se informaron el jueves y viernes último, comunicados a la Unidad de Gestión Educativa Local de Islay. Así se cumplió con el comunicado de la GREA que establecía el reinicio de las labores en la provincia de Islay.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Son alrededor de 4 mil los escolares del valle de Tambo perjudicados por las huelgas desde hace más de 20 días.
El gerente de Educación, Milton Casaperalta Ayma, dijo que en Mollendo y Matarani el panorama es mucho mejor, se tiene la presencia del 90% del alumnado.
Pese a este avance, en el valle de Tambo aún se registran enfrentamientos entre la policía y la población. Ayer en La Tapada los agentes del orden lanzaron gases lacrimógenos a los manifestantes que intentaron llegar hasta la carretera Panamericana Sur.
Según medios de comunicación de la zona, dos pobladores resultaron heridos en El Fiscal, producto de los enfrentamientos. A uno de ellos lo trasladaron hasta el hospital de Mollendo para su atención.





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90