Cargando...
Sociedad

Rector de San Marcos afirma que vía que ingresaba dentro del campus ''ya no va''

Orestes Cachay se pronunció sobre la reunión que sostuvo con el alcalde de Lima y el director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico.

La 'oreja' vial formaba parte del proyecto inicial del 2008, que pertenecía a la gestión de Luis Castañeda. (Foto: Andina)
La 'oreja' vial formaba parte del proyecto inicial del 2008, que pertenecía a la gestión de Luis Castañeda. (Foto: Andina)

Este sábado 7 de septiembre, el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se pronunció sobre la reunión que mantuvo con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y el director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Carlos Ugaz.

Orestes Cachay señaló a RPP que durante el encuentro se decidió ya no continuar con la ‘oreja’. ‘’La decisión final que también se tomó ayer (viernes 6 de septiembre) es que no va la ‘oreja’, que afectaba a San Marcos en 28 000 metros cuadrados y cortaba prácticamente, de manera interna, la circulación vial’’, explicó el rector.

Esto formaba parte del proyecto inicial del 2008, que pertenece a la gestión de Luis Castañeda.

Cachay señaló que se ha tomado la ‘’decisión política’’ de resolver el problema. ''Recién empieza esta parte de la negociación. Esto no es que ya mañana se ejecuta o algo por el estilo. Primero debe haber la decisión política que ya la hay. En este momento ya comienzan a trabajar las comisiones a discutir el tema y ver cuáles son las posibilidades de solucionar este impase’’, expresó.

El rector de la Decana de América también indicó que a partir de la fecha los estudiantes ‘’ya van a ser convocados para las reuniones técnicas de solución de presentar alternativas. Si ellos tienen una alternativa de no ceder ni un centímetro, que la presenten’’, dijo Orestes Cachay.

La alternativa que la universidad ha tomado como base es la discutida por el Colegio de Ingenieros ‘’de no ir con la ‘oreja’ y hacer un óvalo debajo del puente de la avenida Venezuela’’. Este proyecto sería el que afecta en menor grado a la casa de estudios.

Lo más visto

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra en vísperas del Año Nuevo 2026

LEER MÁS

Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales