El pleno del concejo municipal de Chiclayo aprobó por unanimidad, la firma del convenio interinstitucional entre la municipalidad provincial y la empresa Quavil- Gases de Pacífico S.A.C. para la capacitación gratuita de 30 personas como técnicos instaladores de gas natural categoría IG1.
La suscripción del convenio busca fomentar el fortalecimiento de capacidades para los jóvenes y adultos de la ciudad, interesados en desempeñarse en el rubro de la instalación de gas natural.
PUEDES VER Procuradora del GRL iniciará acciones legales por compra de canastas navideñas
En sesión de concejo la subgerente de Participación Vecinal, Keriban Angulo Angulo, sustentó la importancia de este convenio, que indicó es una oportunidad sobre todo para los jóvenes.
“La gestión local se ha preocupado por buscar beneficios para los vecinos y puedan obtener un puesto de trabajo, por lo que esta es una gran oportunidad, ya que se está abriendo un nuevo mercado de la instalación de gas natural y habrá una mayor demanda de estos técnicos”, expresó la funcionaria.
Los postulantes interesados deberán reunir los siguientes requisitos: Ser mayor de 18 años de edad, tener DNI vigente, contar con estudios concluidos de secundaria, deseable conocimientos de albañilería y gasfitería y el compromiso de asistencia al 100% del curso para obtener el certificado.